Entrevistas

Ricardo Dabrowski: "Los futbolistas jóvenes miran el celular en vez de hablar con sus compañeros en el camarín"

El jugador campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo conversó con After en Cancha sobre una de las grandes diferencias que hay en el fútbol actual.

Ricardo Mariano Dabrowski vivió la previa del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en After En Cancha. El histórico jugador de los albos se dio el tiempo para reflexionar sobre el fútbol moderno y trasladar su experiencia en un consejo para los jóvenes jugadores.

"Nosotros en Colo Colo siempre disfrutábamos mucho el post partido porque ahí siempre conversábamos todo lo que había ocurrido en el partido. Incluso, cuando las cosas no iban bien hacíamos todo un análisis de lo que había pasado", analizó el exdelantero de los albos, campeón de la Copa Libertadores en 1991.

El referente del "Cacique" profundizó sobre la diferencia que se vive hoy en el fútbol. "Disfrutábamos muchos lo que vivíamos. Hoy no solo en Colo Colo sino que todo el mundo, los jugadores miran el celular en el vestuario en vez de compartir con sus compañeros", afirmó Dabrowski, quien lamentó la poca identificación de los jóvenes jugadores en la actualidad.

El cariño de Ricardo Mariano Dabrowski con Colo Colo

El delantero argentino disputó 189 partidos con la camiseta de los albos, anotando 83 goles. En su paso por el club consiguió ocho títulos, celebrando la Primera División en 1989,1990 y 1991; la Copa Chile 1988, 1989 y 1990; y a nivel internacional la Copa Libertadores 1991, y Recopa Sudamericana 1992.

"Me tocó formar parte de un grupo que marcó la historia de Colo Colo. Es el club más popular de Chile y me siento muy identificado con el club. La gente tiene un buen recuerdo. Me siento querido", sentenció Ricardo Dabrowski, que apostó por el título de los albos esta temporada.

VIDEO l After En Cancha: El consejo de Ricardo Mariano Dabrowski a los jóvenes jugadores de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados