Entrevistas

Fabián Cerda disfruta de su gran presente en Curicó Unido: "Soy el mejor arquero del fútbol chileno"

El portero y referente del equipo de la "Ciudad Tortera" vive una campaña histórica con su club, ad portas de la primera clasificación desde su fundación a la Copa Libertadores.

Fabián Cerda disfruta de la mejor temporada deportiva de su carrera, en una campaña impresionante con Curicó Unido, que está a un paso de lograr la primera clasificación en la historia a Copa Libertadores. Y clave ha sido el arquero formado en Universidad Católica, quien es el tercer golero menos batido en el Campeonato Nacional.

El camino para llegar a este nivel de reconocimiento de Fabián Cerda no ha sido para nada sencillo, desde su salida de Universidad Católica a jugar en Trasandino. Luego, pasó a jugar en el Tulsa Roughnecks FC de Estados Unidos, donde complementó su vida laboral trabajando en maquinarias pesadas. Además, en Chile pintó casas y trabajó en transporte. Hoy es uno de los mejores porteros de la liga.

"Nunca pensé en rendirme y bajar los brazos, siempre quise seguir luchando por mi sueño. Siempre pensé que tenía condiciones para pelear el puesto con cualquiera, solo necesitaba una oportunidad y eso ocurrió en Palestino, y ahora en Curicó Unido. Este año Damián Muñoz me ha bancado con creces y le he respondido", relató Cerda en entrevista exclusiva con After En Cancha.

El rendimiento del portero ha sido destacado en Curicó Unido e incluso está nominado al mejor arquero del año, y mejor jugador del torneo. "Sin faltar el respeto a nadie, me considero uno de los mejores arqueros del Campeonato Nacional. He jugado todos los partidos, he demostrado madurez, soy una de las vallas menos batidas y he tenido ese recorrido meritorio. En lo personal siento que soy el mejor, luego vendría Brayan Cortés, y Nicola Pérez", afirmó el jugador formado en la UC.

Fabián Cerda valoró la nominación y apuntó sus opciones para lograr el galardón como mejor arquero del torneo. "Vale mucho el popularismo y no la justicia, al jugar en la U o Colo Colo te ven de otra manera, pero si los votos son de la prensa y capitanes podría ganar el premio al mejor arquero del Campeonato", comentó.

El sueño de Fabián Cerda de jugar en La Roja

El gran presente del arquero de 33 años en Curicó Unido le permite acercarse a su gran anhelo, jugar en la Selección Chilena. Al respecto, una de las figuras del torneo nacional, se ilusiona con estar pronto defendiendo la camiseta de la Roja, especialmente por el nivel que presenta.

"Es lo que falta en mi carrera para seguir creciendo. Considero que con lo que he realizado podría tener un llamado a la selección. En la Roja deben estar los jugadores que están mostrando su mejor versión, su mejor rendimiento", sentenció el arquero de Curicó Unido.

Revisa acá la entrevista exclusiva a Fabián Cerda en After en CanchaOpens in new window ]

VIDEO | After En Cancha | Fabián Cerda: "Soy el mejor arquero del fútbol chileno"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados