Entrevistas

ENTREVISTA| Damián Muñoz: El DT que que quiere hacer historia con Curicó Unido en honor a su padre

El entrenador de Curicó Unido vive una histórica temporada con el cuadro albirrojo, que se encuentra ad portas de la clasificación a la Copa Libertadores. Pero hoy recuerda los momentos menos agradables, que lo tuvieron jugando en Tercera y a un paso de desaparecer.

Curicó Unido vive una temporada histórica en el Campeonato Nacional. A cuatro fechas del final, es el único equipo que puede matemáticamente disputar el título con Colo Colo, precisamente su próximo rival en el estadio Monumental.

El principal artífice de la temporada de Curicó es su técnico, Damián Muñoz, una persona identificada con el club y la ciudad. Fue jugador del club en Tercera División y participó en la campaña del histórico ascenso. Hoy encabeza un proceso inédito, buscando la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El entrenador revelación del Torneo.

"Soy hincha del club. Jugué ocho años en Curicó. Gran parte de mi vida he estado acá. Voy a cumplir 22 años en la institución, es más de la mitad de mi vida. He pasado por muchas cosas. El ascenso de tercera a segunda fue hermoso, y luego estar en primera división"; afirmó el entrenador en conversación exclusiva con After En Cancha."

Una realidad muy distante del presente actual, donde en su primera temporada como entrenador tiene al club de sus amores en el segundo lugar de la tabla de posiciones. "Es muy emocionante lo que estamos viviendo. Queremos terminar esto de la mejor manera, dar una alegría a la hinchada que durante su historia le ha tocado más sufrir que vivir buenos momentos", comentó Damián Muñoz.

Una historia familiar y de amor por Curicó Unido

Son 22 años de su vida en el club, una historia de amor e identidad con el "Curi", pero también con una ligazón sentimental importante. Su padre Mario Muñoz fue presidente del club en 1998 y 1999, en una época muy complicada.

"El club estuvo en una crisis económica en 1997, estuvo por desaparecer y mi padre asumió la presidencia. Salvó la situación con sus recursos y con el apoyo de otras personas. Era un momento paupérrimo, con suerte había balones para entrenar", señaló Damián Muñoz.

La partida de su padre en 2012 es un gran dolor para el entrenador, quien lo recuerda en medio de una extraordinaria campaña como entrenador en el equipo de sus amores. "Mi padre hace 20 años me decía que el equipo estaría en Primera División y haciendo historia. Falleció hace diez años, por eso para mí es una motivación extra todo lo que estamos viviendo esta temporada", sentenció el DT de 38 años.

Revive la exclusiva entrevista de Damián Muñoz en After En CanchaOpens in new window ]

VIDEO l El emocionante recuerdo de Damián Muñoz de su padre en la histórica campaña de Curicó Unido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados