Entrevistas

Entrevista| Héctor Almandoz reveló las posiciones a reforzar y cuándo será el debut de Copiapó en la Primera B: “El plantel tiene mucha sed de revancha”

El entrenador argentino analizó la preparación del “León de Atacama” de cara a la Primera B, donde el principal objetivo será ir por el inédito ascenso a la Primera División.

Hace unos días, Deportes Copiapó oficializó a Héctor Almandoz en la dirección técnica para afrontar la temporada 2022 de la Primera B.

El argentino vivirá su segundo ciclo en el "León de Atacama" y en diálogo con En Cancha reveló que se mantendrá el mismo objetivo que el año pasado: alcanzar el histórico ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

Además, el ex defensa de Vélez Sarsfield confesó las posiciones a reforzar y cuándo será el debut de su equipo en la Primera B: "El plantel tiene mucha sed de revancha, lo que hizo el plantel de Copiapó (en la Promoción) es para felicitarlos y quitarse el sombrero. Tuvo mucho empuje y apoyo incondicional del hincha, todas esas cosas me hicieron venir a lograr que podamos cumplir el deseo de todos los copiapinos".

Hace unos días fue oficializado como nuevo entrenador de Deportes Copiapó… ¿Qué sensaciones tiene previo al inicio de su segunda etapa en el “León de Atacama”?

Estoy muy contento de volver a un club donde fui feliz. Tengo un aprecio especial por su gente, tengo una gran relación con el presidente Luis Galdames y a la mayoría de los jugadores los conozco porque los tuve y estoy conociendo a los que se incorporaron este año. Estoy con ganas de poner a este club, que está creciendo a pasos agigantados, en la Primera División. Con mi cuerpo técnico queremos ayudar al club y cumplir la ilusión del hincha copiapino de jugar en la Primera División. Ese es mi deseo más grande en mi retorno.

En su primer período, Copiapó disputó la final de la liguilla de ascenso de la Primera B y ahora viene de caer ante Huachipato en la Promoción. La vara está alta…

La gran mayoría del plantel estuvo cerca de lograr algo importante en 2021 y la vara está muy alta, pero eso es lo que me gusta a mí. Es lo que siempre le manifesté al presidente, mi ambición. El club tiene buenos patrocinadores, tiene colaboración dl gobernador, de diputados, de la alcaldía, de su gente. Están todos involucrados en este proyecto. Me llena de orgullo ver al club cómo creció, siempre fue mi deseo. El objetivo mayor de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas es poder llegar a Primera División. Trabajaremos día a día y con intensidad para preparar a Deportes Copiapó de la mejor forma para que sea protagonista.

Copiapó sufrió mucho con la postergación de la Promoción tras la denuncia contra Deportes Melipilla… ¿Cómo quedó el plantel tras la caída ante Huachipato?

El plantel tiene mucha sed de revancha y de volver a creer que se puede. Queremos prepararnos para eso y trabajar para un campeonato que será durísimo, terriblemente competitivo y difícil. La gran mayoría de los equipos se prepara para el ascenso, es uno de los torneos más competitivos de los que me ha tocado participar. El plantel tiene mucha sed de revancha, lo que hizo el plantel de Copiapó es para felicitarlos y quitarse el sombrero.

Tuvo mucho empuje y apoyo incondicional del hincha, todas esas cosas me hicieron venir y a que podamos cumplir el deseo de todos los copiapinos. Siempre apuesto a lo máximo y más en esta institución. Cuando volvimos de jugar la final de la liguilla con Temuco en 2019, muchos hinchas nos vinieron a aplaudir y felicitar. Es imposible de olvidar. Por eso vine, por ese cariño.

¿Cuándo debuta Deportes Copiapó en la Primera B 2022? 

Los partidos de Copiapó en Primera B todavía no tienen programación… ¿Es verdad que enviaron una petición para postergar los encuentros?

Enviamos una petición para postergar los partidos. Nuestra pretemporada fue más corta y nuestro plantel todavía no está completo, lo vamos a completar en breve. Faltan algunos jugadores por llegar, estamos viendo. Estoy conforme con el plantel que tenemos. Vamos a iniciar en la Primera B en la cuarta fecha, ante Barnechea el próximo 6 de marzo.

¿Es una ventaja o desventaja debutar más tarde en la Primera B?

Es relativo. Lo importante es que la ANFP escuchó nuestra petición para prepararnos y ahora no nos queda más que trabajar, para ese primer partido en casa. No vamos a tener el tiempo que generalmente se tiene, pero no hay excusas, tenemos que prepararnos y potenciar al grupo. Estamos entrenando muy bien y trabajando con intensidad para un año muy duro.

¿Tiene pensado traer refuerzos a Deportes Copiapó?

Estamos viendo la posibilidad de traer refuerzos con el presidente. Estoy conforme con el plantel. Faltan dos o tres jugadores. Si se puede traer lo que quiero, lo traemos, sino me quedo tranquilo con lo que tengo, tenemos un plantel muy competitivo. Necesitamos un arquero más, un lateral que posiblemente puede ser un juvenil y un delantero. Estamos analizando las posiciones.

Está viviendo su segundo ciclo en Copiapó y tiene la posibilidad de meterse en la historia si consigue el ascenso a la Primera B… 

Hay un gran feeling con la gente. Hay mucho respeto, nos ganamos un lugar con mi cuerpo técnico por nuestro trabajo profesional y responsable. Apostamos a ser un equipo protagonista y a que Copiapó piense en grande. Siempre me la jugué y me la voy a jugar toda la vida. Este es un desafío muy lindo y grande. Sería hermoso poder lograr ese sueño, que el “León de Atacama” llegue a Primera División. Hay mucho apoyo de la gente. Cada día mi ilusión es más grande, pero será un reto difícil, pero tengo fe y confianza en que lograremos ese sueño todos juntos. Lo vamos a intentar a morir, daremos el máximo para lograr ese éxito tan deseado.

Salimos Jugando: ¿Quién será el próximo goleador del Campeonato Nacional?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados