Entrevistas

Entrevista | Lautaro Palacios quiere estirar su buena racha ante los grandes del fútbol chileno y amenaza a Colo Colo: "Llevo dos partidos consecutivos anotando y estoy con confianza"

El delantero argentino analizó el próximo compromiso ante el "Cacique" y el desafío ante Estudiantes de La Plata por la fase 2 de la Copa Libertadores.

Audax Italiano tuvo un arranque para el olvido en el Campeonato Nacional 2022. Los itálicos sufrieron dos derrotas ante Ñublense y Huachipato que los instalaron de inmediato en las últimas posiciones del torneo.

Pese al mal momento, Lautaro Palacios sacó la cara por el elenco de colonia y logró anotar en ambas derrotas. En Cancha dialogó con el delantero argentino, quien confesó que ante Colo Colo busca estirar su buena racha ante los grandes del fútbol chileno (le convirtió a todos en 2021), para revertir la situación y llegar con buen ánimo a la serie ante Estudiantes de La Plata por la fase 2 de la Copa Libertadores 2022.

Además, reveló los dos grandes anhelos de su carrera: ser goleador en Chile y jugar en la Primera División del fútbol argentino.

"En algún momento me gustaría volver y tener un paso por el fútbol argentino, es una espina que me quedó. No pude jugar en Primera División en Argentina, ojalá pueda hacerlo en algún momento de mi carrera", confiesa el atacante de Audax Italiano.

Tuviste un buen arranque en lo personal, anotaste dos goles, pero Audax Italiano perdió los dos primeros partidos y es uno de los colistas del Campeonato Nacional…

El arranque está opacado por los resultados, para mí que soy delantero es importante anotar, pero lo importante son los resultados. Tenemos que afrontarlo cómo lo venimos haciendo, en el partido ante Huachipato el equipo mostró una mejoría en comparación al primer partido, fue positivo. Tenemos que trabajar de la misma forma o incluso mejor, y ser positivos para revertir esta situación. Ojalá sea ante Colo Colo.

¿Cómo influyó el cambio de dueño en Audax Italiano?

Hubo un cambio en el mandato del club. Los dueños se presentaron con nosotros y tuvieron reuniones con nosotros y el cuerpo técnico. Nos prometieron un buen proyecto y cosas muy positivas para Audax Italiano. Creo que puede ser un beneficio para el club y para todos los que trabajamos en en club. Ojalá sea un cambio para bien y que Audax Italiano pueda potenciarse.

¿Cómo está Ronald Fuentes tras la pérdida de su esposa?

Es un tema súper delicado, no soy yo quien tiene que tocarlo o hablarlo por respeto al profe y a toda su familia. Se le ve muy bien, entero y con muchas ganas de revertir esta situación, tanto él como el cuerpo técnico, eso es muy importante para todo el plantel.

¿Cómo ha sido para ustedes trasladar la localía a Rancagua? El plantel está acostumbrado a jugar en el sintético del Bicentenario de La Florida…

Fue un cambio abrupto. Las canchas son totalmente distintas y cambia mucho el juego. Creo que nos benefició, sino no hubiésemos hecho la campaña que hicimos el año pasado. Pero creo que no fue tanto para la gente, para el hincha de Audax Italiano el traslado es mayor que en La Florida, implica mucho jugar a una hora y media de Santiago.

Colo Colo viene de empatar ante La Serena y busca una victoria para acercarse a la punta del Campeonato Nacional… ¿Cómo afrontan este partido en Audax Italiano?

Para nosotros es una motivación enfrentarnos ante Colo Colo. Es un partido muy importante, porque si conseguimos un triunfo será un envión anímico importante para el partido por Copa Libertadores que se nos viene. Es un partido con mucha relevancia para salir de esta pequeña racha negativa en la que estamos.

Llevas dos partidos consecutivos convirtiendo y el año pasado le anotaste a los tres grandes. El próximo sábado Audax visitará a Colo Colo y podrías aumentar tu racha goleadora en el Campeonato Nacional…

Es muy bueno para un delantero convertir y más en dos partidos seguidos. En lo personal estoy con mucha confianza. Seguiré trabajando de la misma manera para afianzar esta racha y ojalá poder estar en la zona de los máximos goleadores, es lo que deseo. Pero es más importante lo colectivo que lo individual, ojalá Audax Italiano gane y que convierta el que tenga que convertir para salir de esta racha.

Me imagino que tuviste ofertas para salir de Audax Italiano tras el Campeonato Nacional 2021… ¿Qué te motivó a seguir en el club?

Se habló mucho de mi posible salida del club en el mercado de fichajes y solamente fueron rumores, no hubo nada concreto. Me motivó a seguir la institución, lo que nos jugamos este año y el grupo de jugadores que quedó es espectacular. Audax Italiano significa mucho y se viene la Copa Libertadores.

"Muchos jugadores y muchos chicos del club debiesen tomar como ejemplo a Joaquín Montecinos por su sacrificio y trabajo"

Audax Italiano enfrentará a Estudiantes de La Plata en la fase 2 de la Copa Libertadores… ¿Qué expectativas tienen previo a la serie?

Sabemos que Estudiantes de La Plata es un histórico del fútbol argentino. Sabemos lo que significa en Argentina y en el plano internacional, pero primero pensamos en el partido del sábado ante Colo Colo. Tenemos en la cabeza revertir la situación ante Colo Colo, para que nos de un golpe anímico para enfrentar a Estudiantes en un torneo tan lindo como la Copa Libertadores.

Fuiste el goleador del Coquimbo Unido que alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana 2020… ¿Qué lecciones sacó Lautaro Palacios de su primera experiencia en un torneo internacional?

Fue algo muy lindo lo que vivimos con Coquimbo. En lo personal era mi primera experiencia en una copa internacional y hacerlo de esa manera fue algo muy importante para mí. Pero eso ya es historia, lo importante es lo que viene. Tengo que seguir trabajando para hacer un torneo mejor que el que hice en esa Copa Sudamericana.

Llegaste en 2019 a Unión San Felipe, proveniente de Defensores de Cambaceres. Dejaste huella en Coquimbo Unido y has mostrado un gran rendimiento en Audax Italiano… ¿Cuáles son tus próximos objetivos a nivel personal?

En algún momento me gustaría volver y tener un paso por el fútbol argentino, es una espina que me quedó. No pude jugar en Primera División en Argentina, ojalá pueda hacerlo en algún momento de mi carrera. Mi cabeza está en Audax Italiano y quiero ayudar para llevarlo lo más lejos en la Copa Libertadores, ojalá podamos repetir la campaña que hicimos el año pasado.

Tuviste la oportunidad de compartir con Joaquín Montecinos, quien partió a la Liga MX y ya tuvo participación en La Roja… ¿Cómo describes su irrupción en el fútbol chileno?

Es impresionante el momento que está viviendo Joaco. Es muy satisfactorio para él y para nosotros verlo crecer de la forma en la que lo hizo y su forma de trabajar. Es un compañero impresionante, creo que muchos jugadores y muchos chicos del club debiesen tomarlo como ejemplo por su sacrificio y trabajo. Es un orgullo haber tenido como compañero a Joaco y ojalá nos podamos cruzar de nuevo. Le deseo lo mejor, se merece lo que le está pasando y más.

Ben Brereton salió lesionado en partido del Blackburn Rovers y preocupa a La Roja

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados