En Wanderers saben que no tienen margen de error en Primera B: “Playa Ancha es una caldera y estamos obligados a ganar todos los partidos”

El portero Eduardo Miranda analizó su primer partido en Santiago Wanderers en el triunfo sobre La Higuera por la segunda fase de la Copa Chile y la mala racha que acumula el equipo en la Primera B.

Santiago Wanderers goleó por 4-0 a La Higuera en el Lucio Fariña en la segunda ronda de la Copa Chile 2022 y volvió a ganar después de más de cinco meses. El encuentro estuvo marcado por el debut del portero Eduardo Miranda, quien consiguió mantener su arco en cero en la primera victoria de los verdes en el año y la primera bajo la dirección técnica del Jorge Garcés.

El meta formado en O'Higgins dialogó en exclusiva con En Cancha, analizó su estreno con la camiseta porteña y espera que el triunfo ante La Higuera sirva para cortar la mala racha de cinco partidos sin triunfos que tienen al equipo en el penúltimo lugar de la Primera B y último en la Tabla de Promedios.

Además, le envió una advertencia a Everton de Viña del Mar previo al sorteo de la tercera fase de la Copa Chile: "Para mí sería lindo poder jugar un partido de esa importancia y entregarle un triunfo a la gente. A la que nos apoya y a la que nos critica. Sería linda vivir esa experiencia. Ojalá nos toque con Everton, los Clásicos son una motivación", lanzó el portero de 29 años.

¿Cómo te sentiste en tu primera titularidad en Santiago Wanderers?

Me sentí súper bien, respaldado por mis compañeros. Fue una sensación muy linda volver a jugar 90 minutos después de mucho tiempo y más en un club con una hinchada como la de Wanderers. Es un plus importante para nosotros los jugadores.

Santiago Wanderers ante La Higuera cortó una racha negativa de varios partidos sin victorias… ¿Cómo vivieron la primera victoria del año?

Nos ha costado ganar en la Primera B. Ganar este partido fue importante en lo anímico. Para nosotros fue muy positivo, nos tomamos el partido con la seriedad que correspondía. La Higuera fue un gran rival, tenía varios jugadores que estuvieron en algún momento en el fútbol profesional. Manejamos bien los momentos del partido y lo importante es que no nos marcaron... Fue muy positivo para nosotros ganar 4-0. Nos quedamos con el partido de buena forma. Esperamos que sea nuestro comienzo para meter triunfos, sobre todo de local en Playa Ancha. Tenemos que hacernos fuertes.

"Las críticas las tomamos de buena forma"

¿Afectan las críticas de los hinchas por el nivel del equipo en la Primera B?

Wanderers tiene una gran hinchada y nos sentimos respaldados. Las críticas las tomamos de buena forma, el club es de los hinchas de Valparaíso. Tratamos de tomarlas de forma positiva, las tomamos para darnos fuerza y salir adelante de este mal momento. Con el correr de los partidos hemos ido jugando mejor, lo hemos demostrado y siento que con un triunfo en el campeonato saldremos de la mala racha. El club representa mucho para la gente y siempre van a querer que ganemos, sobre todo en Playa Ancha. Es una caldera el estadio y estamos obligados a ganar. Estamos al debe con los hinchas, pero hemos tomado las críticas para mejorar.

Jorge Garcés ha sido uno de los más cuestionados… ¿Cómo lo ves en el día a día?

El profe está intranquilo por los resultados. Estamos bien con la forma de trabajar, tenemos toda la confianza de él. Es muy autocrítico y nos defiende a nosotros los jugadores. Siempre está positivo, con buena actitud y con ganas de trabajar. Tiene muchas ganas de salir de esta mala racha lo antes posible.

¿Sienten presión por la posición de Wanderers en la Tabla de los Promedios?

Nos preocupa. Wanderers es uno de los clubes grandes de la división y se siente la obligación, los hinchas quieren que ganemos siempre y tiene que ser así. En Playa Ancha tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan y salir a buscar puntos de visita. Nos tenemos que hacer fuertes de local, estamos preocupados por la situación que estamos pasando, pero estamos con todas las ganas y hemos trabajado bien, hemos tenido mala suerte. Van cinco partidos, no dejan de ser importantes, pero el torneo está recién comenzando.

¿Cómo ha sido la competencia con Fernando Hurtado por ser el arquero titular de Wanderers?

Está muy buena. Fernando es un arquero con mucha experiencia en Primera División y Primera B y es una excelente persona. Nos llevamos bien y nos hemos estado apoyando. Somos cuatro arqueros: dos grandes, Fernando y yo, y dos juveniles. Trabajamos para que uno nos represente el fin de semana. Trato de absorber la experiencia de Fernando y de seguir aprendiendo. Tenemos una competencia sana.

Wanderers podría enfrentar a Everton en la Copa Chile, pero hay que esperar el sorteo…

Es un partido importante para los wanderinos y para los evertonianos. Para mí sería lindo poder jugar un partido de esa importancia y entregarle un triunfo a la gente. A la que nos apoya y a la que nos critica. Sería linda vivir esa experiencia. Ojalá nos toque con Everton, los Clásicos son una motivación.

El desatado festejo de Parraguez al borde de la cancha tras su doblete en Sport Recife