Entrevistas

Jorge "Potencia" Vargas se ilusiona con ser opción de Santiago Wanderers: "Es un equipo grande, me gustaría"

El exdefensor de la Roja y actual integrante del cuerpo técnico de Roberto Donadoni en el fútbol italiano, se refirió a la opción de tomar la banca de los "Caturros".

Jorge Vargas, actual entrenador de fútbol y exseleccionado nacional, se refirió a los rumores que lo vinculan como una de las posibilidades que tiene Santiago Wanderers para ocupar el lugar de Jorge Garcés, que este lunes fue cesado de sus funciones, producto de los malos resultados en la Primera B.

En entrevista concedida a En Cancha, "Potencia" confesó que por el momento no ha tenido contactos con la dirigencia "Caturra", pero que sería un lindo desafío de asumir. "Me llamaron hace un tiempo, pero no siguió avanzando, ya que yo tenía proyectos acá en Italia con Roberto Donadoni. Por estos días, no me han contactado, pero si llegará la posibilidad, la analizaría, es un club grande de Chile y me gustaría obviamente tener esa chance", expresó.

Eso sí, el otrora defensa, dejó en claro que tendría que ver el proyecto que le ofrecen y la posibilidad de reforzar el plantel que actualmente tiene el elenco porteño. "Lo vengo siguiendo hace un tiempo, están complicados en la tabla, les falta gente para conseguir resultados positivos, pero se analizaría si llega el llamado. Habría que convencer a los dirigentes para hacer un buen proyecto y así luchar. Hay equipos complicados, peligrosos, como  Rangers, Cobreloa el mismo Deportes Iquique que te hacen daño, hay que reforzar un poco el equipo", subrayó.

"Estoy esperando la posibilidad"

Además, Vargas sostuvo que está totalmente capacitado para dirigir a un club como Wanderers y en el caso de llegar a Valparaíso, no lo tomaría como trampolín para ir a otro equipo grande en Chile. "Estoy esperando la posibilidad, me siento totalmente capaz de tomar un club grande como Santiago Wanderers y si me toca ir, mi intención sería fortalecer al equipo, lograr los objetivos y volver a Europa, no lo vería como una escalera para después ir a otro club en mi país".

Finalizando, el exfutbolista, no ve como una complicación los problemas internos que existen hoy en el Decano. "No sería una traba los problemas, porque uno parte desde cero, hay que guardar los problemas en un baúl cuando hay un nuevo proceso y se deben superar. La idea es tener un proyecto que sea convincente y que los dirigentes se alineen con este. Yo no creo en cuando te hablan de que hay problemas, soy un convencido que los problemas se superan y por sobre todo hay que vivirlos en carne propia", cerró.

Video: Este fue el duro choque entre Gary Medel y Zlatan Ibrahimovic en el empate del Bologna y Milan:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados