Entrevistas

Entrevista| “Cachila” Arias se sincera: reveló los motivos que impidieron la renovación del defensor en la U

En conversación exclusiva con En Cancha, el zaguero uruguayo reveló las razones que lo alejaron del elenco azul.

Apenas finalizada la dramática temporada 2021 en Universidad de Chile, en que logró salvar la categoría solo en los últimos minutos del partido ante Unión La Calera, algunos factores se daban por hechos respecto de la conformación del plantel para 2022. Nombres más, nombres menos, la continuidad del defensor uruguayo Ramón Arias parecía segura. Es por ello que llamó la atención cuando, en apenas un par de semanas, se anunció al zaguero oriental como nuevo refuerzo de Peñarol de Montevideo

Cuatro meses después de su sorpresiva partida del elenco azul, "Cachila" conversó en exclusiva con En Cancha, para dar a conocer los motivos que lo llevaron a partir del conjunto universitario. El defensor cuenta que hay dos ámbitos que explican la no renovación del vínculo: "Mi renovación no se dio como esperábamos. La idea era seguir, pero dependía de varias cosas. Una de ellas era el rendimiento de uno y eso mermó después del partido con Colo Colo. Yo quise jugar lesionado o llegar entre algodones y eso me jugó una mala pasada, porque me repercutió en un par de partidos siguientes… La mala segunda rueda que tuvimos como equipo, más que nada", dice.

También, el actual jugador del cuadro "Carbonero" atribuye su salida a decisiones dirigenciales: "El club hizo una propuesta y yo en ese momento no lo veía tan necesario hablar, porque nos jugábamos cosas importantes. Quedó para después, llegó el momento, el club desistió de esa oferta, que están en su derecho y es totalmente entendible. Uno se plantea nuevos caminos y surgió lo de Peñarol, así que no lo dudé un segundo".

-¿Es verdad que usted sostuvo una reunión con Michael Clark y Joaquín Larrivey, en que el dirigente les habría dicho a los dos que se “quedaran tranquilos” respecto del nuevo contrato?

-Sí, fue así. Nos juntamos con Mike en un restaurante y él nos había prometido eso, así que lo teníamos como seguro. Pero en el fútbol no hay nada seguro. También estuvo (Cristián) Aubert en negociaciones anteriores y me decía que me quedara; con Cristián fue algo más personal, porque fuimos unas tres veces a almorzar y me decía que contaba conmigo. Pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. De todas maneras, estoy súper agradecido de jugar en un grande de Chile”.

-Y, en definitiva, ¿le molestó su salida de la U?

-Por lo general, nunca fui de quejarme. Ya tengo un camino largo y, cuando uno se brinda al máximo, no tiene que pedirle nada a nadie. Siempre fui súper profesional con el Club, pero hay gente que toma decisiones y si tomaron la decisión de no renovarme, porque veían que el proyecto iba por otro lado, lo respeto totalmente. Nunca hice un comentario o nada.

Mensaje a los hinchas de la U y un posible regreso

Pese a que Arias estuvo solamente una temporada en la tienda azul, el cariño por la institución y especialmente por los hinchas, es algo que el uruguayo reconoce. "Agradezco el cariño del hincha. Nos hicieron sentir como en casa en todo momento. No es fácil que un club este peleando el descenso, pero ya venían de años así. Muchas gracias por lo que me han brindado. En mi estadía, éramos los jugadores con la gente tirando para adelante y lamentablemente terminamos peleando el descenso. Afortunadamente lo logramos sacar adelante en el último partido, sufriendo un poquito", comentó.

Arias confiesa que su presente en Peñarol es óptimo y, por ello, de momento pensar en un regreso a Universidad de Chile es algo muy poco probable. "Todavía no pienso volver, porque acá estoy muy enfocado. Necesitaba un cambio de aire; hoy jugamos Copa Libertadores, que es lo más lindo para un jugador sudamericano. El tiempo dirá, uno siempre está preparado y veremos qué nos depara el futuro", concluyó.

Salimos Jugando: Los errores de Santiago Escobar en el funcionamiento de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados