Entrevistas

Entrevista | Carlos Salomón, hoy en Santiago Morning: "Quiero volver maduro a la UC y pelear un puesto"

El canterano de los "cruzados" se foguea de buena forma en los "bohemios", donde espera aportar su grano de arena para que lograr el anhelado ascenso a Primera División.

Carlos Salomón no fue considerado este 2022 en la Universidad Católica y fue enviado a Santiago Morning, a foguearse a Primera B, como suele hacer el elenco precordillerano con sus principales apuestas a futuro.

El central "cruzado" de 21 años partió con algo de preocupación, pues veía con ilusión permanecer en San Carlos de Apoquindo para pelear un puesto en el exigente plantel de Cristián Paulucci. Sin embargo, en su llegada a los "Bohemios" todo cambió, ya que se encontró con grupo que lo acogió de buena manera y al que ahora quiere ayudar a cumplir el sueño de todos: subir a Primera División.

Con la camiseta de la "V" negra lleva cuatro partidos disputados y 358 minutos jugados, y le cuenta a En Cancha que se ilusiona con seguir siendo un aporte y consolidarse como un inamovible.

-¿Qué tal tu estadía ahí en Santiago Morning?

Súper bien, nada que decir. Uno al principio siempre cree que va a ser muy difícil, porque dejar Católica no es fácil, y mucho menos viniendo de un tetracampeonato. Uno llega y se enfrenta a otra realidad al pasar de Primera División a Primera B. Quizás al inicio a uno le cuesta, pero cuando llegué me sorprendí en todo aspecto. El grupo humano que hay es súper bueno y desde el primer día me demostraron que están todos muy comprometidos. En cuanto infraestructura, lo mismo, muy bien. Claro, no al nivel de Católica, pero no falta nada.

-¿Era lo que necesitabas en tu carrera, un cambio de aire, en un club que te puede dar más minutos?

Sí, era lo que quería. Para ser honeste, me daba lo mismo dónde, lo único que tenía en mente era jugar, sumar minutos, experiencia. Lo que hace mejor a un jugador es el tiempo de juego en la cancha.

-¿Qué objetivos tienes ahí en Santiago Morning?

Lo primero es tratar de sumar la mayor cantidad de presencias posible, para tratar de llegar de la mejor forma el próximo año a Católica y poder demostrar esa confianza que siento. En lo grupal, el objetivo es tratar de ascender, estar peleando siempre arriba. El año pasado se estuvo muy cerca de lograr, llegando a semifinales en Liguilla y perdiendo con Temuco, pero con el grupo que se formó este año la ilusión sigue estando allí. Fuera de la cancha estamos muy unidos, y eso se ha demostrado en la cancha. Siempre hay que aspirar a lo más alto. Si no se puede ascender directo, hacerlo vía liguilla.

Sus deseos de retornar a San Carlos

-Mencionaste lo de volver a la UC en la siguiente temporada. ¿Te ves regresando y peleando un puesto en el conjunto precordillerano?

Sí, totalmente. Católica me ha dado todo. Imagínate que llegué a los 10 años y salí a los 21, es decir, 11 años en el club. Es el equipo que me formó y me dio todo en el fútbol. Definitivamente quiero volver y pelear un puesto de titular, de igual a igual con todos los compañeros.

-La competencia es brava en el plantel. Mucho jugador de renombre hoy en día queda fuera...

Sí, pero a la vez es muy buena y sana. Entre los centrales, por ejemplo, siempre estábamos ayudando, dentro y fuera de la cancha, para tratar de hacernos mejores. Nunca hubo egoísmo, al que le tocaba jugar se le apoyaba. Yo sabía que estando en Católica la cosa es difícil, porque siempre vas a tener a dos o tres jugadores que pueden ser titulares. Esa competencia siempre va a estar, pero en mi tiempo allí la supe entender y llevar muy bien.

Gol chileno en México: Pablo Parra volvió a anotar con el Puebla en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados