Primera

Manuel Vicuña, la figura que nació y se crió en Magallanes: “Me dieron todo y quiero devolverles la mano”

El jugador llegó al club desde San Antonio en 2016, luchó por ser profesional y ahora sueña con brindarle un buen pasar en Primera División al “Manojito de Claveles”.

Magallanes se enfrentó a Colo Colo en la Supercopa del fútbol chileno en Viña del Mar. Una de las figuras excluyentes de la “Academia” fue Manuel Vicuña, canterano del club que se matriculó con una asistencia para Felipe Flores en la igualdad en el primer tiempo.

El jugador, uno de los pocos valores nacidos en la divisiones inferiores magallánicas, conversó con En Cancha en mayo del año pasado, donde habló sobre la "deuda" que siente con el club y la trascendencia que tiene el equipo en su carrera y su vida.

"A Magallanes lo llevo en el corazón"

Manuel siempre soñó con ser futbolista. Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de San Antonio Unido. En 2016, un entrenador de su infancia le brindó la posibilidad de llegar a las divisiones inferiores de Magallanes y desde ahí que no ha abandonado el barco.

-¿Cuánto tiempo tardaste en llegar al primer equipo?

-Estuve un año y medio ahí en divisiones inferiores y llegué al primer equipo. A partir de ese momento, tocó ir rotando, ir aprendiendo e ir agarrando ritmo profesional. Ahora, ya soy un jugador formado y puedo decir que es gracias a Magallanes.

-¿Qué representa Magallanes para ti?

-Estoy muy agradecido y al club lo llevo en el corazón. Magallanes es muy importante para mí. Me ha dado todo como jugador y como persona también me ha hecho crecer mucho. Seria muy lindo devolverle la mano, ellos me dieron todo y quedar en la historia del club sería muy gratificante para mi. Vamos a trabajar para poder darle la alegría a este club.

La importancia de la cantera albiceleste

El proyecto de Magallanes tiene una base clara: potenciar a los juveniles. El volante de 23 años es uno de los que pudo gozar de la confianza del club y hace cinco años que está en el profesionalismo.

-¿Cuál es tu evaluación del trabajo de las divisiones inferiores?

-El trabajo en divisiones inferiores es espectacular. Es un proyecto que le da muchas oportunidades a las series menores, para alternar y para darles a los jugadores muchas chances de debutar en el primer equipo. Luego de eso, permanecer depende de cada uno. La oportunidad está y eso lo valoro mucho, es un gran proyecto".

-¿Fue importante esa confianza para ti?

-Fue clave. Subí al primer equipo con Felipe Espinoza y ambos ahora podemos jugar y ser útiles en el plantel. Para mí, es clave el trabajo que hacen en darte confianza y sobre todo en hacerte sentir que eres importante y parte del proyecto del club.

VIDEO | Con dedicación a Ibai: Así fue el golazo del Kun Aguero en la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados