Entrevistas

Miiko Albornoz rompe el silencio tras su salida de Colo Colo: "Me gustaría volver a Chile, no me cierro a jugar en otro club"

El chileno-sueco no fue renovado por los albos a fines del año pasado y fichó por Vejle Boldklub de la Superliga de Dinamarca.

Miiko Albornoz tuvo un paso fugaz por el fútbol chileno en Colo Colo el año pasado, donde no pudo demostrar todas las condiciones que lo llevaron en algún momento a jugar en la Primera División de Alemania y ser considerado en La Roja en la mejor versión de la Generación Dorada, incluso integrando el equipo campeón de América en 2015.

Las lesiones y poca continuidad le pasaron la cuenta al chileno-sueco, tanto así que el mismo jugador en conversación exclusiva con En Cancha confesó que precisamente este factor fue el gran detonante de su irregular rendimiento en el "Cacique". Tras esta etapa, Albornoz volvió a Europa para fichar por el Vejle Boldklub de la Superliga de Dinamarca.

En este club, el carrilero pudo recuperarse de sus lesiones y agarrar ritmo y continuidad, pero lamentablemente para sus aspiraciones el club quedó virtualmente descendido tras la última derrota sufrida el fin de semana pasado. De esto y mucho más se refirió el futbolista que advirtió que espera una revancha en los albos.

-¿Cómo ha tomado esta nueva etapa en Dinamarca tras su salida de Colo Colo?

Ha sido una etapa de recuperación después de mis lesiones y por sobre todo recuperar mi nivel futbolístico en el fútbol europeo, en el que estuve tanto tiempo.

-Lamentablemente su equipo está prácticamente descendido, ¿a qué cree que se debe esta campaña que los llevó a este punto?

Llegué al equipo cuando ya estaban en una posición de descenso y es cierto que tuvimos una recuperación en el juego y los resultados después del cambio de entrenador, pero no fue suficiente para salvarnos.

-Eso sí, volvió a tener regularidad y una gran campaña jugando, ¿cómo evalúas este momento personal?

Sí, ha sido una de mis metas después de ayudar al equipo. Pude  tener continuidad, sin volver a lesionarme, pero precisamente en en este momento estoy más triste que alegre por no haber logrado salvar a mi equipo del descenso. Es un duro momento.

Su etapa por Colo Colo

-¿Fueron las lesiones el principal factor de su bajo nivel en Colo Colo el año pasado?

El paso que tuve por Colo-Colo fue muy lindo, pero lamentablemente me siento en deuda con el club, ya que mis lesiones no me dejaron demostrar y aportar lo que quería. Durante mi estadía en el club, hicieron todo lo posible para que yo me sintiera a gusto, Espero ojalá poder volver algún día.

-¿Tuvo chances de renovar en Colo Colo?

No, mi contrato se terminó y no hubo interés en renovarme, es comprensible después de todas las lesiones que tuve durante la temporada.

¿Le habría gustado seguir para demostrar su gran nivel en Europa todos estos años?

Por supuesto, me hubiese gustado quedarme para aportar con mi juego y ganar títulos con un club tan importante como lo es Colo Colo.

¿Algún club chileno lo contactó después de su salida de Colo Colo?

No, ningún club de Chile me contactó tras salir de Colo Colo.

Un retorno a Chile y La Roja

¿Le seduciría volver a Chile a algún otro club?

Sí, me gustaría volver a Chile, de preferencia a Colo Colo, porque me siento en deuda con el club, pero no cierro las puertas a jugar en otro club. No te olvides que soy un jugador profesional de fútbol y donde juegue tengo que hacer mi trabajo con respeto y profesionalidad.

¿Sigue la ilusión de volver algún día a ser llamado a la Selección Chilena?

La ilusión siempre estará, pero primero tengo que demostrar en cancha que tengo las condiciones para estar en una citación.

La Roja busca entrenador y apareció el nombre de tu exDT Gustavo Quinteros, ¿qué te parece?

Sí, el señor Quinteros es un excelente entrenador, conoce muy bien el ambiente del fútbol chileno, es una muy buena alternativa sin duda para la Selección Chilena.

VIDEO| El emotivo registro de Colo Colo dedicado a Lizardo Garrido en sus días más difíciles

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados