Entrevistas

Christian Vilches tras polémica derrota de La Calera ante Santos: "Nos perjudicaron, jugaron con nuestra ilusión"

El defensor de Unión La Calera se refirió al encuentro que perdieron por la cuenta mínima en Brasil, con un arbitraje que fue protagonista en los minutos finales.

Christian Vilches, actual defensor de Unión La Calera y protagonista del polémico partido en que su escuadra perdió en Brasil ante el Santos por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, se refirió a todo lo que sucedió al final del cotejo que terminó con el único gol que marcó la diferencia entre ambos equipos.

En conversación con En Cancha, el exzaguero de Universidad de Chile y Colo Colo recalcó su impotencia por el manejo del árbitro, en especial por los minutos de descuento que brindó tras el altercado en que un jugador del elenco local y otro visitante se fueran expulsados del campo. En ese momento ya se había cumplido el tiempo agregado de cinco minutos.

El tanto del "Peixe" fue al minuto 112', lo que desató la euforia de los jugadores dueños de casa, puesto que tras esto, se dio por terminado el partido. Además, Vilches relató cómo estaba el camarín tras el partido y pidió que la Conmebol aplique sanciones por el ingreso del hincha que golpeó a un jugador de Calera una vez finalizado el partido.

¿Cómo analizas la derrota de ayer? ¿Sientes que en buen chileno les metieron la mano al bolsillo?

Sí, sin duda, la sensación al final del partido fue que nos perjudicaron, habían decretado cinco minutos de alargue y claramente se jugaron mucho más de lo que se había estipulado, nos pasaron a llevar y jugaron con la ilusión nuestra.

En lo futbolístico hubo un gol anulado y minutos extras, ¿cómo evalúas todo desde el juego que hizo Calera ayer en Brasil?

Hicimos un desgaste tremendo durante todo el partido para poder sostener en reiteradas ocasiones las llegadas de ellos, un desgaste físico y emocional y te das cuenta que te perjudica un tema arbitral. Quizás en el gol anulado, te la puedo dar, el línea se puede equivocar, es milimétrico, son jugadas rápidas, pero a jugar 15 minutos en vez de 5 que habían dado, me parece que claramente es un robo. Es una gran tristeza por todo el esfuerzo que hicimos que no haya servido para nada, te deja un sabor amargo

He visto los comentarios de compañeros tuyos en redes sociales como lo sucedido con Matías Fernández, ¿te gustaría que estos hechos se sancionaran por parte de la Conmebol?

Esto debería tener alguna sanción. No es posible que se metan hinchas a la cancha, la seguridad tiene que estar ante todas las cosas para quienes participamos de este deporte tan maravilloso. Es una pena que se ensucie de esa forma, atenta claramente con la seguridad de nosotros y te genera temor volver ir a Brasil y te toque enfrentar cosas importantes, saber que tu vida puede estar en peligro no es lo ideal, deberían garantizar mucha más seguridad en Brasil y en todos lados. Los futbolistas deberían tener esa tranquilidad de jugar en cualquier lugar sabiendo que no te va pasar nada, independiente del resultado.

 ¿Cuál es la sensación un día después y como encaran lo que viene en la última fecha?

No nos queda más que continuar en la pelea, nos queda un partido, aún tenemos la ilusión de pasar, sabemos que dependemos de otros resultados, pero intentaremos luchar hasta el último partido, dando lo mejor como lo hemos hecho en todo este torneo.

 ¿Cómo estaba el camarín y la sensación del equipo y el entrenador tras la polémica derrota?

Llegamos al camarín todos con mucha rabia, tristeza, impotencia, todo una mezcla de cosas. El técnico solo nos felicitó por el esfuerzo que hicimos, el sacrificio de sostener un partido muy complejo de visita ante una potencia brasileña. No era fácil y nosotros lo afrontamos con mucho carácter, y si no hubiese sido por el robo estaríamos felices ahora de todo el esfuerzo que se realizó.

VIDEO| Así fue la polémica derrota de Unión La Calera en Brasil ante el Santos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados