Entrevistas

ENTREVISTA | Joe Abrigo, goleador del Campeonato Nacional: "En su momento fui inmaduro; ahora mi meta no es llegar a un club grande"

El volante de Coquimbo Unido es una de las revelaciones de este torneo y sueña con algún día llegar a La Roja.

Coquimbo Unido no pasa por un buen momento colectivo en el Campeonato Nacional, sin embargo, cuenta entre sus filas con uno de los jugadores revelación del presente torneo, Joe Abrigo, quien en su momento integró el equipo ideal de la Copa Sudamericana 2020 y actualmente retoma su nivel en el "Puerto Pirata".

El jugador es el goleador del torneo, con nueve goles y, además, se ha transformado en el jugador más influyente, ya que ha participado en 11 goles en la actual temporada. A raíz de su estelar presente, el jugador conversó con En Cancha.

-¿Cómo te sientes en la actualidad?

-Muy bien, con mucha confianza. Trabajando bien se pueden lograr muchas, pero sobre todo con la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Hacen todo mucho más fácil.

-¿Te gusta esta faceta de goleador?

-Si bien siempre me ha gustado hacer goles, esta temporada me está saliendo todo. Cuando uno anda con suerte, le sale todo. Espero seguir con la buena racha y sobre todo seguir ayudando al equipo, ya que para eso son los goles.

Su renacer tras un brillante 2020

No es la primera vez que Abrigo brilla en Coquimbo Unido. El volante fue uno de los mejores jugadores de la Copa Sudamericana 2020 y fue tentado por clubes importantes. Terminó en Unión Española, pero una dura lesión lo obligó a estar tres meses fuera de las canchas, lo cual según sus palabras, no le permitió brillar en Independencia.

"La temporada 2020 terminé lesionado gravemente y creo que eso impidió que pudiera estar al 100% los primeros meses en Unión Española. Me corté los ligamentos del tobillo y me costó mucho reintegrarme deportivamente. Luego, me fui a Ñublense y con la confianza del "profe" Jaime García pude reencontrarme con mi juego", afirmó.

-¿Es un factor clave Jaime García en tu renacer?

-Él es un entrenador muy cercano al jugador. Es un técnico que te ofrece mucho cariño y confianza y después va en uno cómo se toma esa confianza. El "profe" Pato (Graff) también tiene ese método. Pensé que sería de otra forma, pero me sorprendió mucho y me ha dado mucha confianza.

-¿Sueñas con llegar a un grande?

-En su momento fui inmaduro y dije cosas que no debía. Ahora, para mí no es una meta llegar a un club grande. Lo importante es Coquimbo y luego de eso todo lo demás llegará solo. Sueño con llegar a la Selección, me estoy preparando y espero esa oportunidad.

-¿Cómo ves el actual momento de tu club formador, Magallanes?

-Magallanes es un equipo que hace muchos años viene trabajando bien. Hacen todo como equipo de primera. Las instalaciones te hacen sentir en muy buen nivel. Lo principal ahora fue darle la confianza a Nicolás Núñez. Veo todos los partidos y estoy muy contento por ellos. Espero que sigan así.

"Quería conocerlos": La visita de Víctor Dávila al plantel de Deportes Iquique

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados