Entrevistas

Entrevista | Carlos Rotondi: "Elegiría volver a Santiago Wanderers antes que fichar por Colo Colo, la U o la UC"

El actual jugador de Defensa y Justicia conversó con En Cancha y manifestó su deseo de volver a vestir en un futuro la camiseta caturra. "Es un club donde me pasó algo especial", comentó.

Carlos Rofolfo Rotondi está a varios kilómetros de Valparaíso, pero sin duda marcó una huella en el fútbol chileno y en Santiago Wanderers. El volante por la izquierda en 2020 jugó 28 partidos, anotó seis goles y registró seis asistencias, transformándose en figura del "Decano" en esa temporada.

Ahora defiende la camiseta de Defensa y Justicia, siendo uno de los buenos valores del cuadro argentino que esta temporada disputó la Copa Sudamericana y llegó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina. 

Pese a que en su cabeza se encuentra seguir creciendo en el "Halcón de Varela", no olvida resaltar que dentro de sus deseos se mantiene vestir otra vez la camiseta del cuadro "Caturro", tal como le relató a En Cancha. 

Además, Rotondi confirmó que en el presente mercado de fichajes han preguntados por sus servicios, pero sin hacer una oferta concreta por su carta. 

-¿Qué evaluación haces de lo que fue tu nivel en la primera parte del año en Argentina ?

Por suerte todo bien, creo que paso por un gran momento y estoy disfrutando al máximo. Tuve una buena temporada, hecho que tiene que ver con el estar en un club ordenado, con un grupo bueno que te ayuda a integrar y que ayuda a enfocarse en lo que es trabajar. Acá lo que se busca es que cada jugador se potencie y busque su mejor versión. Soy mucho de llegar a las dos áreas y me desempeño más como volante por la izquierda. Mi objetivo en lo futbolístico es seguir sumando minutos, seguir mejorando y entender mejor el juego, con los momentos de los partidos. Si se dan los goles y las asistencias, bienvenidos sean.

-La última información que se maneja es que Racing estaba pensando el ficharte. ¿Qué hay de cierto en eso? 

Hay interés de algunos clubes en Argentina, y del exterior también, pero interés hay. Eso es lindo, porque dice que uno hace las cosas bien y que está enfocado en esto. Igualmente trato de disfrutar y tener la cabeza en Defensa y Justicia, después si llega un club y se pone de acuerdo con la institución, me tocará partir a otro lado, pero no me enfoco tanto en eso. Yo tengo contrato hasta 2025 acá.

-¿Pero te llama la atención que un equipo importante se fije en tu desempeño? 

Obviamente. Tanto como Racing o cualquiera que se fije en uno es lindo. Te da ese envión para darte cuenta que estás transitando por el camino correcto.

-¿Afectó la salida de Matías Rodríguez del club, otro jugador que como tú tiene un amplio paso por el fútbol chileno? 

Con Mati formé una gran amistad. La verdad es que es una persona increíble con una humildad muy buena. Es un jugador con muchos logros en su carrera y llegó acá y es uno más, no es agrandado, comparte con nosotros . Fuimos compañeros de habitación y aprendí mucho, compartiendo muchas charlas y me quedo con eso. Es un jugador increíble. Se fue de la U y vino a Jugar la Recopa Sudamericana como si nada. Somos muy unidos y no fue algo lindo su salida, pero bueno, él ya estaba un poco cansado también y necesitaba despejar un poco. Él resolverá si sigue jugando o ya será su retiro.

El inmenso cariño de Rotondi por Santiago Wanderers 

-Sobre los equipos en los que te gustaría jugar, en Santiago Wanderers tuviste una gran campaña y por estos días te extrañan…

Yo siempre lo dije, es un club donde me pasó algo especial. Es un club donde sentí una conexión especial con el hincha, la ciudad, pese a que ese año nos tocó la pandemia. Fue algo increíble, tuve un buen año y fue un equipo que me llenó. Se extraña y me encantaría poder volver, puesto que luego de la pandemia no jugué ningún partido con público. Quiero estar ahí con el aliento de los “Panzers”.

-¿Actualmente mantienes contacto con tus compañeros en ese año? 

Es triste que al año siguiente que fui se haya dado el descenso y que ahora no estén en un buen torneo, pero nunca es tarde para volver hacer las cosas bien. Mantengo contacto con Ezequiel Luna, Juan Pablo Miño, Enzo Gutiérrez. Tenemos un grupo de Whatsapp y los veo tristes por el presente del club. Yo solo estuve un año pero lo que viví en Wanderers me quedó muy marcado.

-Pero si no se da en Santiago Wanderers, ¿volverías a otro club del fútbol chileno?

Yo no le cierro las puertas a Chile. Fue el país que me permitió mostrar mis armas, tanto en San Luis como en Santiago Wanderers. Tengo las mejores impresiones de Chile, yo estoy en pareja con una chilena, así tengo relación con el país. Siempre que se pueda volver la primera alternativa la tiene Wanderers.

-¿Y esa opción está por sobre los clubes importantes de Santiago: Colo Colo, la U o la UC? 

Sí, hay que ver los momentos. Lo de Wanderers es un momento complicado pero creo que siempre pondría primero la opción de Wanderers, más si se encuentran en Primera División. También si pasan los años me pueden dar ganas de ir sí o sí. Uno no se sabe lo que puede pasar.

VIDEO | El golazo de Kylian Mbappé que salvó a Francia de una derrota en la Nations League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados