Entrevistas

Ricardo Rojas, DT del equipo revelación de la Copa Chile, se fue a preparar a México: "Fueron 10 días muy provechosos"

Los números lo acompañan hasta ahora en su categoría, ya que tiene un 71,93% de rendimiento en la banca desde que asumió en 2020, dirigiendo 19 partidos y ganando 12 de ellos, empatando 5 y perdiendo solo dos, por lo que podría dar la gran sorpresa en esta llave del certamen local.

De marcar a Ronaldinho en el Mundial de Clubes a dirigir Provincial Ovalle de la Tercera A del fútbol chileno, así ha sido la vida de Ricardo Rojas, quien este domingo hará su estreno en la Copa Chile junto a su Provincial Ovalle, enfrentando a Unión Española en el Estadio Santa Laura, a las 18:00 horas, en el cierre de la jornada dominical de los duelos de ida.

"En relación a nuestro encuentro ante Unión Española, estamos tranquilos. En lo personal es muy grato poder regresar a un equipo que me permitió consolidarme en el fútbol profesional, disputar mi primera Copa Libertadores y que es un equipo con muchísima experiencia, que siempre cuenta con una hinchada espectacular", dijo el estratega desde un hotel ubicado en la Estación de Metro Unión Latinoamericana, zona en donde se hospedó junto al plantel tras llegar a la capital.

Y los números lo acompañan hasta ahora, ya que Rojas cuenta con 71,93% de rendimiento en la banca desde que asumió en 2020, dirigiendo 19 partidos y ganando 12 de ellos, empatando cinco y perdiendo solo dos, por lo que podrían dar la gran sorpresa en esta llave del certamen local.

Sobre la misma línea, el ahora DT (desde 2017) emitió interesantes conceptos sobre este encuentro: "Si bien sabemos el nivel del equipo que enfrentaremos, tenemos la tranquilidad de que la preparación para estar en esta instancia fue de la mejor manera. Estos partidos para nosotros generan una motivación especial y tenemos la responsabilidad como institución de representar a un gran número de equipos que están en la categoría (Tercera A), jugadores, entrenadores y una ciudad que está muy esperanzada en este equipo que hace rato no vive fútbol profesional, por lo que lucharemos cada momento del juego como si fuera el último minuto del partido".

Se preparó para este desafío en México

En abril de este año, viajó a tierras aztecas para capacitarse en su rol de adiestrador, precisamente en uno de los clubes que defendió en tres períodos distintos, entre 2001 y 2009: el América, donde consiguió un total de cinco títulos.

"Dentro del poco espacio que da la competencia en la que estamos, recibí una invitación para exjugadores que ahora somos entrenadores, para poder capacitarnos y ver en persona cómo se está trabajando, tanto en divisiones menores como primer equipo por parte del Club América de México. Su infraestructura, metodologías de entrenamiento, software de mediciones físicas, y otros aspectos a desarrollar muy interesantes", dijo el exzaguero de la Selección Chilena.

Y remató con lo obtenido en esta experiencia: "Fueron 10 días muy provechosos, donde pude intercambiar ideas con entrenadores y preparadores físicos, conocer algunos jugadores , entender cómo se adaptan y entienden todo lo que se está haciendo en el fútbol actual. Estamos hablando de uno de los equipos más grandes de América. Aproveché de encontrarme con ex compañeros que hoy están en el club dirigiendo en el primer equipo y divisiones menores, por lo tanto fue todo gratificante. Todo esto con el afán de seguir creciendo e incorporando cosas nuevas a mi profesión de entrenador, tratando de mejorar cada día más y fortalecer lo que se está haciendo bien".

Cabe recordar que el partido entre Provincial Ovalle y Unión Española está programado para esta tarde de 19 de junio a las 18:00 horas en el recinto de la comuna de Independencia, mientras que la vuelta se disputará el sábado 25 del mismo mes en el estadio Diaguita.

VIDEO | Perdió el control: Así fue el duro choque de Sergio "Checo" Pérez que lo dejó fuera en la Q2 del GP de Canadá

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados