Entrevistas

Exclusivo| Hernán Galíndez rompe el silencio tras salir de la U: “Pasaron muchas cosas, pero se agrandó todo”

El ex arquero azul le agradeció al hincha, hizo un balance personal y grupal y cuenta un duro episodio que sufrió con su hijo de cinco años.

La historia de Hernán Galíndez con la Universidad de Chile duró apenas seis meses. Muchas cosas se dijeron de su salida, ya concretada, a Aucas. Pero él se mantuvo en silencio hasta hoy. En una entrevista exclusiva con En Cancha y antes de subirse al avión que lo llevará a Quito para hacerse la revisión médica con su nuevo equipo, habló sin tapujos.

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano solo alcanzó a jugar un semestre en la U, donde vivió una sinfín de situaciones: desde elogios por sus atajadas a insultos en redes sociales.

Además, Galíndez sostuvo que sintió de cerca la desesperación de los hinchas azules por no seguir luchando por la permanencia en Primera División y sostuvo que se va del fútbol chileno con buenas sensaciones.

Por último, dio a conocer una difícil situación que vivió con su hijo de cinco años, luego de que una persona lo encarara en un centro comercial por el caso de Byron Castillo y las denuncias de la ANFP para buscar la clasificación de La Roja al Mundial de Qatar 2022.

¿Qué balance haces de tu paso por la U?

Futbolísticamente, tuve buenas actuaciones y, como cualquiera, cometí algunos errores. Según las estadísticas, fui uno de los arqueros con más atajadas por partidos. Y en varios me eligieron la figura. Creo que a nivel personal el balance es bueno, pero cuando a nivel general no pasa lo mismo, se empaña todo.

¿Te fue muy difícil llevar la presión de jugar en la U?

Es un grande y llama la atención que haya tenido que convivir con la pelea del descenso. A título personal, no sentí una presión extra a la que sentía cuando estaba en la Católica (de Ecuador) o en la Selección de Ecuador. Sí, se notaba la ansiedad de la gente por dejar de pelear abajo. El hincha que vio la mejor época del club, es normal que esté ansioso. Es obvio que un equipo grande no puede estar donde está.

¿Crees que tienen plantel para pelear más arriba?

Sí, creo que sí. Y ojalá se pueda dar. Hay jugadores muy jóvenes, sobre todo en la faceta defensiva. La verdad, por lo que vi del entrenador nuevo, me parece un trabajo interesante. Hoy seguí el partido cuando venía para el aeropuerto y por suerte pudieron revertirlo. Y más allá de formas, me parece importante que se haya logrado la clasificación en la Copa Chile.

No hablo de las redes sociales. ¿Qué mensaje le darías al hincha real?

La verdad, en la cancha siempre me sentí respaldado. Y hubo un partido, no recuerdo contra qué rival, que me ovacionó toda la cancha. Sí he tenido mensajes de hostigamiento por redes, tanto yo como mi familia. Y cuando comenzó todo esto del tema Byron Castillo, se dio una situación insólita: yo estaba con mi familia en un shopping. Una persona se me acerca, me dice que por tramposo no iba a ir al Mundial. Mi hijo de 5 años se puso a llorar, no entendía por qué no iba a ir a Qatar. Entonces, cuando pasan estas cosas que lastiman a la gente que querés, te hacen pensar las cosas de otra manera. La U de Chile fue el equipo más grande donde jugué. Pero pasaron situaciones y tengo que pensar en mi familia y en el Mundial. Si algún hincha de la U cree que mi salida no era lo correcto, lo entiendo, pero creo que era lo mejor para todos. Es cierto que pasaron cosas, pero se agrandó todo mucho.

VIDEO | Así fue el caótico ingreso de los hinchas de la U para ver a su equipo en Santa Laura

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados