Entrevistas

En Unión Española también se bajan de la lucha por el título: "Se ve lejano, Colo Colo está muy firme"

En conversación con En Cancha, el delantero Leandro Garate, goleador de los "Hispanos", se refirió a los objetivos personales y de su equipo en lo que resta del Campeonato Nacional 2022.

El Campeonato Nacional 2022 se acerca a su recta final y solo quedan ocho fechas por delante, donde se proyecta una intensa lucha por determinar qué equipo será el escolta de Colo Colo en el liderato del torneo, ya que los albos sacaron nueve puntos de ventaja en la cima y detrás hay tres perseguidores: Curicó Unido, Ñublense y Unión Española.

Los dos últimos se enfrentaron el reciente fin de semana en Chillán, donde los "Hispanos" dieron un gran golpe al dar vuelta el partido y llevarse los tres puntos con un marcador de 2-1, donde el héroe de la jornada fue el delantero argentino Leandro Garate, quien anotó el gol de la victoria a los 76 minutos.

A dos días de aquella gran actuación en el Estadio Nelson Oyarzún, el artillero de 28 años atendió el llamado de En Cancha para hablar de su gran presente, donde de a poco ha ido encontrando su mejor versión, la misma que ha mostrado desde su llegada en 2019 al fútbol chileno, pasando por Barnechea y Coquimbo Unido.

"Me voy sintiendo bien, fue un año que en lo personal y en lo grupal fuimos de menos a más y nos encontramos con un equipo con varios refuerzos que nos tuvimos que ir conociendo, y tratar de hacer el juego que queremos lograr en todas las canchas", comenzó diciendo Garate en diálogo con este medio.

¿Qué fue lo más difícil del triunfo ante Ñublense en Chillán?

El rival en general yo creo. Es un gran rival, sabe lo que juega, ataca con muchos jugadores a la vez y de local se hacen muy fuertes. Es un rival complicado de enfrentar y por suerte le pudimos dar vuelta el partido.

¿Cree que hubo un punto de inflexión tras el apagón?

No, no, esas son cosas que pasan, cosas que tiene el fútbol. No va a ser la primera ni la última vez que pase, después el resultado es totalmente ajeno a eso.

En la parte alta, pero lejos de Colo Colo 

¿Para qué está Unión Española en lo que resta de torneo?

Para seguir creciendo, sumar, sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Tuvimos una seguidilla mala en la segunda parte del campeonato que no pudimos ganar y nos estamos recuperado un poco de eso y esperemos seguir por este camino.

¿Ve lejano pelear el título con Colo Colo?

La verdad que sí, se ve lejano. Uno obviamente que entrena y juega todos los años para salir campeón, pero creo que Colo Colo está muy firme, juega muy bien, se hizo muy fuerte de local, gana siempre y es un rival durísimo para descontarle puntos. Pero vamos a seguir sumando, vamos a tratar de jugar de bien en todas las canchas y terminar lo más arriba posible.

Aunque ustedes fueron los últimos en vencer al "Cacique" en el medio local...

Sí, nos tocó el partido en Santa Laura que empezamos perdiendo y lo pudimos dar vuelta. Ojalá que cuando nos toque contra ellos salga un lindo partido y si es un resultado favorable para nosotros, mucho mejor.

En relación a los objetivos que se propusieron a inicios de temporadas, ¿cómo va la campaña de Unión Española?

Yo creo que tenemos un buen colchón de puntos hasta ahora, podríamos tener más. Hay partidos que se nos escaparon, pero es parte del fútbol, el rival también juega. Creo que hicimos un buen colchón de puntos y ojalá seguir sumando de a tres. Teníamos tres competencias, nos tocó quedar fuera de una muy pronto y no lo esperábamos, fue un golpe duro. Pero después nos empezamos a hacer fuertes en el Campeonato y también queremos hacer un buen papel en la Copa Chile, así que ojalá se pueda dar.

Según su apreciación, ¿cuál es el rival más duro de los que se vienen por delante a Unión?

Yo creo que todos los rivales son fuertes, todos siempre se presentan como partidos difíciles, todos hacen un buen papel. En la segunda ronda siempre se achican los márgenes de error y los partidos son más apretados. Si tuviera que elegir uno, nos queda Colo Colo de visita y creo que ellos serían el rival más difícil.

En Colo Colo está el defensa Maximiliano Falcón, muy carismático, pero también entra fuerte y quizás le toque enfrentarlo. ¿Qué opinión tiene de él?

Es un gran jugador, es un defensor muy aguerrido, lo demuestra partido a partido. Me parece un gran defensor y le está yendo muy bien. Siempre está bueno enfrentar a jugadores de esas características.

El polémico cierre del Estadio Santa Laura

¿Qué les parece el cierre del Estadio Santa Laura por los arreglos a la cancha luego del repechaje del Rugby?

Es un tema que preocupa, porque en la primera rueda, todos los partidos que tuvimos de local sumamos muchos puntos. Está bueno tener el estadio para jugar, pero lamentablemente la cancha no está en condiciones. Ojalá se arregle pronto y podamos volver a ser de local ahí y con nuestra gente.

Ahora trasladarán su localía al Estadio Municipal de La Pintana. ¿Fueron consultados para aquello?

Son decisiones ajenas a nosotros, no es algo que decidamos. Tratamos de tomarlo con la mejor gana e ir a hacer el mejor papel para sacar los partidos adelante. He jugado en La Pintana y es una muy linda cancha, un lindo estadio.

Usted ha repuntado en su cuota goleadora y ya lleva nueve tantos. Solo está a tres conquistas de sus mejores marcas en el fútbol chileno y con varios partidos por delante...

Uno siempre entrena para que le vaya bien, para aportar al equipo. Obviamente siempre es importante para un delantero convertir, pero yo me fijo más que los goles sirvan para que el equipo gane. Si tienen que venir más, bienvenido sea. Vamos a ver qué pasa, vamos a trabajar para eso, que entren muchas más.

¿Qué espera para su futuro, le gustaría continuar en nuestro país?

Tengo contrato con Unión por una temporada más. A mí, Chile me ha tratado muy bien, en los tres clubes que estuve lo he pasado muy bien, he tratado de crecer, mejorar en lo mío. Ya veremos lo que nos tiene preparado el futuro, uno lo encara con la mayor de las ganas. Vamos día a día y esperemos que el futuro traiga algo lindo.

VIDEO | Sacó aplausos: El increíble lujo de Manuel Pellegrini en el triunfo del Real Betis en La Liga de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados