Entrevista

Roberto Gutiérrez apuesta por el ascenso de Cobreloa y aclara los rumores sobre su retiro: "Todavía me siento bien físicamente"

En conversación con En Cancha, el experimentado goleador de 39 años negó que tenga decidido colgar los botines a fin de temporada si los loínos vuelven a Primera División. "No quiero que el fútbol me retire", señala.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 18:30

Cobreloa vive una gran temporada en la Primera B, luchando palmo a palmo con Magallanes por el título de la categoría. El cuadro de Calama, con el plantel y los hinchas ilusionados, anhela el retorno a la Primera División luego de siete años.

"Hemos realizado una gran campaña, muy pareja en nuestro rendimiento, lo que nos ha permitido recortar distancia con Magallanes. Eso nos permite mantener la ilusión de llevarnos el trofeo del campeonato. Los hinchas están muy ilusionados", comentó Roberto Gutiérrez, delantero de Cobreloa, en conversación exclusiva con After En Cancha.

Luego de una campaña histórica en primera rueda, Magallanes, líder del torneo, ha tenido una irregularidad aprovechada por Cobreloa, que está solo a cuatro puntos del liderato. "Nosotros pensábamos en luchar por el segundo lugar, pero hoy, al enredar puntos Magallanes, nos ilusionamos con pelear el título, pero no depende de nosotros.  Queremos seguir con nuestra gran campaña y lograr el ascenso, para eso luchamos", afirmó Gutiérrez, quien ha disputado 19 partidos está temporada con la camiseta naranja.

Gutiérrez aclara que no ha decidido retirarse

Pese a la publicación de diversos medios sobre un posible retiro de Roberto Gutiérrez del fútbol profesional, el delantero descartó que esa decisión este ya tomada, sino que es un tema de que debe analizar a fin de temporada.

"Yo dije que si con Cobreloa ascendíamos, sería un lindo momento para retirarse, pero es un tema que analizaré a fin de temporada, lo hablaré con mi familia. Me siento bien físicamente, estoy jugando la mayoría de los partidos. Debo analizar esa decisión. Quiero retirarme con algo importante, antes que el fútbol me retire. Llevo tres o cuatro años pensando en esta decisión. No es algo decidido", sentenció el delantero.

Revive aquí la entrevista en After En Cancha junto a Roberto Gutiérrez

VIDEO | Roberto Gutiérrez y la verdad sobre su retiro a fin de año