Entrevistas

EXCLUSIVO| Gustavo Costas: "En algún momento me gustaría dirigir a un equipo grande de Chile"

El DT de Palestino, que dejará la tienda árabe a final de temporada para asumir la banca de la Selección de Bolivia, dice que se irá "con buena imagen" y que espera volver. Además, avisa que los "Árabes" aún son candidatos al título de Primera División.

Sin lugar a dudas, el Palestino de Gustavo Costas ha sido una de las grandes revelaciones del Campeonato Nacional. Aún con chances matemáticas de pelear por el título, el argentino abrió su intimidad en una entrevista exclusiva con En Cancha en la que abordó varios temas.

Entre ellos, su sorpresiva salida del cuadro de Colonia, ya que abandonará la banca "Árabe" a final de temporada para asumir como nuevo entrenador de la Selección de Bolivia, que sueña con volver a una Copa del Mundo. Pero Costas asegura que no queda nada pendiente con el club tetracolor y que incluso todavía se plantea pelearle el título de Primera División a Colo Colo.

Muchos jugadores y entrenadores han dicho que el torneo ya está definido. ¿Crees lo mismo? 

No pienso eso. Es cierto que Colo Colo sacó una gran ventaja, tiene a un gran entrenador y mucha jerarquía en sus futbolistas. Pero mientras nosotros tengamos la posibilidad, vamos a soñar. En el fútbol actual, puede pasar cualquier cosa.

Se dio una situación muy rara: mientras diriges a Palestino, se dio la chance de concretar tu llegada a la Selección de Bolivia. ¿Cómo fue esa negociación? 

Desde el primer día que me llamaron, me interesaba. Terminó la primera reunión por zoom y lo llamé al presidente de Palestino (Jorge Uauy): le comenté que me entusiasmaba, pero que había puesto como condición que yo si asumía en el cargo, era después de terminar mi contrato en Chile. Más allá del contrato en sí, tengo palabra y este club me abrió las puertas y soy agradecido con los jugadores y la directiva. Por suerte, Bolivia me pudo esperar y se dio.

Con esta gran campaña, ¿creés que a futuro se te abren las puertas para dirigir a un grande de Chile?

Me gustaría dirigir a un grande. También me veo con chances de regresar a Palestino en un futuro. Últimamente, no agarré equipos poderosos por decisión propia ya que era una forma de probarme a mí mismo. Cuando tenés abundancia, es más simple.

Te llamaron varias veces de la U y nunca se dio. ¿Por qué? 

La realidad es que siempre tenía trabajo y estaba en clubes que jugaban copas y no se dio la chance de salir.

¿Te imaginas regresando a dirigir en Chile? 

Hoy pienso en terminar bien con Palestino y luego en Bolivia. Soy un agradecido a Dios porque nunca me faltó trabajo como entrenador. Cuando paré, fue por decisión propia. Sí te reconozco que era una cuenta pendiente dirigir en este país y siento que dejo una muy buena impresión. Que con un club humilde estamos haciendo muy buenas cosas.

"Dirigir en Chile me dejó muy contento"

Si bien quedan algunas fechas, ¿qué te llevas de la gente chilena? 

La verdad, me trataron siempre bárbaro. He hecho amigos. Desde el primer día me sentí muy cómodo. Te repito que tenía esa cuenta pendiente, pero la experiencia de dirigir en Chile me dejó muy contento.

Más allá que no te bajás del campeonato, si eso no se da, ¿qué valor le das a ingresar a la Copa Libertadores

Yo siempre aspiro a salir campeón. No obstante, sería algo muy importante para el club ingresar a la Copa: tenemos un plantel con muchos chicos del club y se están logrando cosas importantes.

¿Es muy difícil meter a Bolivia en el Mundial de 2026? 

Fácil no es. Y sería mentirle a la gente prometer una clasificación. Sí, como cuerpo técnico, vamos a trabajar al máximo y tenemos la ilusión de conseguirlo.

Eres fanático de Racing. ¿Es también una cuenta pendiente volver a dirigirlo? 

Sinceramente, no me quita el sueño. Mientras el club esté bien, como actualmente, mi familia y mis amigos son felices. Yo siempre luché, desde mi lugar, para que Racing esté bien y eso para mí es lo más importante…

VIDEO | El minuto de silencio en partido del Arsenal en Europa League por la muerte de la Reina Isabel

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados