Entrevistas

Entrevista | En Rangers no están conformes con la cancha del Fiscal de Talca: “La gente y la institución merecen respeto”

El pasto del recinto maulino ha dado que hablar en las últimas semanas por el mal estado en que se encuentra, lo que se contradice con las aspiraciones de los “Piducanos” de hacer valer la localía para ser animadores de la parte alta de la Primera B.

Rangers Rangers de Talca aún no debuta en la Primera B. (@Rangersdetalca_)

Rangers tiene una semana más para preparar su debut en la temporada 2023 de la Primera B, debido a que su partido ante Universidad de Concepción se suspendió por los incendios que afectan al sur de Chile. Por esa razón, en Talca van por un triunfo para encaminar la búsqueda del ascenso y no repetir los errores que les terminó costando caro el año pasado.

Así lo dejó en claro Alfredo Ábalos, capitán de los “Piducanos”, en diálogo con En Cancha, donde sostuvo que hacer valer la localía a lo largo del torneo será clave para mantenerse en los puestos de avanzada de la tabla.

Además, el delantero de 36 años analizó lo que ha sido la vuelta de Dalcio Giovagnoli a Rangers y la expectativas que ha generado en los hinchas, debido a que su paso anterior fue semifinalista del Torneo Clausura de 2012.

También, el referente del cuadro “Rojinegro” tuvo palabras para el estado de la cancha del estadio Fiscal de Talca, que en las últimas semanas ha generado polémica por estar en malas condiciones. En ese sentido, Ábalos comentó que el club y los hinchas merecen tener un césped de calidad para poder hacerse fuertes en condición de local.

Quiere comandar el ascenso de Rangers. (@Rangersdetalca_)

¿Cómo se sintieron durante los amistosos de pretemporada?

La primera semana fue de adaptación. Después, soltamos la carga de trabajo. Se nos cayeron un par de amistoso y jugamos con equipos de categorías más abajo, pero nos sirvió para ir encontrando ese funcionamiento y la puesta a punto que quiere Dalcio. Obviamente, a nosotros nos hubiera encantado jugar un amistoso más, pero a esa altura la Primera División estaba en competencia y con la misma categoría se hace difícil. Sin embargo, lo más importante es encontrar ese funcionamiento

¿Se empieza a notar la mano de Dalcio Giovagnoli?

Sí, hemos tenido buenas asimilaciones y hay buena predisposición para aprender de Dalcio. Los que ya lo conocíamos sabíamos que es un técnico muy táctico y con mucha disciplina, a partir de eso sus equipos funcionan. Hemos trabajado mucho los balones detenidos, creo que con el correr de las semanas vamos evolucionando, y eso es lo más importante de cara al inicio del campeonato.

¿Cómo se han integrado los nuevos compañeros?

Bien, lo que más destaco es el grupo humano. Siempre se habla con el cassette, pero en este caso los chicos son excelentes personas y grandes profesionales. A partir de ahí, se forman los grandes equipos. Así que eso nos deja tranquilos: sus ganas de triunfar y lograr objetivos. Eso ayuda mucho a los equipos, llevan un tiempo a la par del resto.

¿Qué te pareció el ambiente en el Fiscal de Talca en la “Noche Albirroja”?

Tuvimos una buena presentación acá en Talca con nuestra gente, lo que se extrañaba. Como siempre nos tiene acostumbrado el pueblo talquino, nos acompañó, nos alentó y disfrutó ver el nuevo plantel. Se notó que tienen esperanzas renovadas, lo que va a depender de nosotros tener esa llama encendida de la ilusión del hincha.

¿Cómo está el estado de la cancha del Fiscal de Talca?, debido a que han salido fotos en que se ve muy maltrecha

Creo que tenían un plazo para poner la cancha en buen estado. Se hizo un resembrado, pero se ha utilizado y se ha perdido el resembrado. Eso nos han dicho a nosotros, aunque es una lástima en el estado en que se encontraba porque no está buena y no es un campo de juego que esté presentable para una categoría tan prestigiosa como la Primera B. Ojalá que en los próximos meses puedan mejorarla y tomar en serio que somos el equipo que representa a la ciudad. La gente y la institución merecen ese respeto.

¿Cuál es el llamado para no repetir lo sucedido el año pasado en que quedaron fuera de la Liguilla en la última fecha?

Todo es aprendizaje y enseñanzas que te va dejando el fútbol. Si bien estuvimos tres minutos fuera de la Liguilla, cuando Puerto Montt nos hizo el gol en las últimas fechas, durante el año fuimos irregulares y perdimos varios partidos en casa. Eso es uno de los puntos a reforzar este año y hacernos fuertes en condición de local, para lograr cosas importantes. Pero hay que ir tranquilos.

¿Ser campeón de la Primera B es el principal objetivo para este 2023?

Sin dudas, por la llegada del Dalcio y lo que pide la gente es el ascenso, pero cuando hablamos de objetivos estos se cumplen a fin de año y no hay que marearse. Esto se trata de sacrificio, trabajo día a día y partido a partido. No tenemos que perder el foco, así piensa este equipo y estamos trabajando para eso.

¿Algún mensaje para los hinchas de Rangers?

Ellos lo tienen claro, seremos un equipo que se entregará al 100 en cada partido, y en cada partido trataremos de representar al hincha de gran manera. Tenemos mucha ilusión y harta esperanza. El hincha siempre ha estado y es nuestro trabajo devolverles ese apoyo dentro de la cancha.

VIDEO | ¡Para aplaudir! Karen Araya se lució con un fenomenal gol olímpico en España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados