Entrevistas

Entrevista | Capitán de Deportes Temuco alabó a Marcelo Salas: “Se invirtió en jugadores de renombre”

Claudio Zamorano comanda el “Pije” en esta temporada 2023 de la Primera B, donde esperan ser animadores de la lucha por el ascenso y no repetir la irregularidad que tuvieron el año pasado.

Deportes Temuco comenzó la búsqueda del ascenso en la Primera B con un empate sin goles con Deportes Puerto Montt en condición de visitante. El “Pije” ha hecho una inversión importante para dejar atrás el opaco 2022, lo que se toma como una responsabilidad por parte del plantel.

En conversación con En Cancha, Claudio Zamorano, capitán del cuadro de la Región de La Araucanía, analizó lo que fue la pretemporada con Juan José Ribera, donde llegaron a tener jornadas de triple entrenamiento y una semana de concentración.

Además, el referente del plantel temucano está consciente de que la dirigencia que comanda Marcelo Salas apostó por jugadores importantes para ir por el título de la categoría, por lo que sabe que tienen que ser animadores de la parte alta de la tabla.

Por último, Claudio Zamorano le dejó unas palabras a los hinchas de Deportes Temuco y les agradeció por el apoyo que les brindan en cada partido. También, prometió que él y sus compañeros trabajarán para conseguir el ansiado ascenso a Primera División.

-Considerando que es un plantel nuevo, ¿Cómo has visto al equipo en esta pretemporada?

Al profe “Coto” Ribera lo conocía porque estuvo en varios equipos de primera. La dinámica ha sido intensa y los jugadores nos hemos acoplado súper bien. Además, somos una plantel más joven, así que eso nos ha ayudado.

-Llegaron varios jugadores de Primera División, ¿sientes que el equipo ha dado un salto de calidad respecto al año pasado?

Respecto al plantel anterior, sí. Yo creo que se invirtió en jugadores de renombre, así que está la responsabilidad de ser protagonista del campeonato.

-Varios los catalogan como candidatos al ascenso, ¿cómo te tomas eso?

Llevo años aquí y siempre te exigen ganar el campeonato, por algo siempre nombran a Temuco. Un punto importante es la plaza, porque la gente se hace notar. Por ahí también va que llamen a Temuco como un candidato.

-¿Cómo fue la pretemporada con Juan José Ribera?

Nos concentramos una semana, en la que entrenamos a triple jornada. Las otras fueron dobles, mientras que en la anterior terminamos con los amistosos contra Deportes Concepción, Ñublense y la “Noche Albiverde” ante Osorno.

-¿Cuál es el objetivo principal que se fijaron?

Todos tenemos claro que hay que luchar por el ascenso, pero el objetivo es ir fecha a fecha. Mantener la regularidad es clave, ir semana a semana. El equipo está bien y nos hemos conocido bien, pero hay que traducirlo a la cancha.

El apoyo de los hinchas “albiverdes”

-¿Cómo sintieron el ambiente en el Germán Becker en la “Noche Albiverde”?

Lindo. Mis compañeros dijeron que fue agradable y llamativo, por la gente y la identificación que tienen con el club.

-¿Algún mensaje para los hinchas de Deportes Temuco?

Que siempre estén alentando al equipo, como lo llevan haciendo. El equipo va a dar lo máximo dentro del campo de juego.

VIDEO | Gabriel Suazo en modo Elías Figueroa: la aplaudida jugada que realizó el lateral del Toulouse en la Ligue 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados