Entrevistas

Gonzalo Ríos y el día después tras salir en ambulancia en Copa Sudamericana: “Preguntaba cómo iba el partido desde el hospital”

El jugador de Audax Italiano tuvo que dirigirse a un hospital mientras su equipo conseguía un histórico triunfo ante Santos por Copa Sudamericana. Hoy, cuenta que quedó con siete puntos de sutura y si perdió o no la conciencia.

Gonzalo Ríos en primer plano con la camiseta de Audax Italiano en el Estadio Monumental.

Fue un dramático momento: Gonzalo Ríos salió reemplazado a los ocho minutos en el triunfo de Audax Italiano ante Santos por Copa Sudamericana este miércoles. El delantero argentino se retiró en ambulancia del Estadio El Teniente tras un fuerte choque con el defensor central brasileño Messias, sembrando la preocupación entre los hinchas presentes en el estadio y los que veían el partido por TV.

“Tengo siete puntos en la cabeza”, relata hoy a En Cancha la figura del conjunto itálico, quien ya está en su casa y, afortunadamente, en buen estado. El jugador formado en San Lorenzo relata la acción que lo dejó fuera del partido. “Me acuerdo de todo, fui directo a ganar el balón, pero sorpresivamente me apareció el otro defensor retrocediendo y sentí un golpe muy fuerte”, afirmó.

Gonzalo Ríos detalle el momento de su salida del campo de juego tras el choque con Messias. “Pensé que podía seguir jugando, pero los médicos me dijeron que tenía un corte grande y por protocolo debían sacarme. Me dolía bastante el golpe, me dijeron que si seguía se podía haber agrandado el corte. Por suerte, fue solo un susto”, reveló.

El jugador, quien tiene en el equipo de La Florida la mejor campaña goleadora en su carrera, afirma que estuvo en todo momento pendiente del resultado ante Santos. “Preguntaba todo el tiempo cómo iba el partido mientras estaba en el hospital y mi familia miraba el partido por una compu. Merecíamos ganar”, comentó.

La ilusión sudamericana de Audax Italiano

En la conversación exclusiva con En Cancha, Ríos muestra su felicidad por el histórico triunfo de Audax sobre Santos de Brasil y el presente de los verdes en Copa Sudamericana.

“Claro que tenemos la ilusión de clasificar y anoche creo que dimos ese paso hacia adelante, demostrando que el equipo está para mucho más que una ilusión, pero también entendemos que debemos ir partido a partido en busca del objetivo”, sentenció.

El delantero de Audax Italiano podrá entrenarse de manera normal con el equipo, -sin poder impactar con la zona del corte- lo que permitirá su presencia sin problemas en el próximo partido del conjunto chileno ante Blooming por Copa Sudamericana, a disputarse el próximo 7 de junio.

VIDEO | Solitario hincha de Audax Italiano llegó a festejar triunfo sobre Santos en Plaza Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados