Entrevistas

Manuel Rivera sueña con Ñublense en la Copa Libertadores: "Sería lindo jugar con Flamengo, Boca o River"

El mediocampista de los "Diablos Rojos" jugará por primera vez un torneo internacional y espera verse las caras con equipos grandes del continente.

Ñublense hizo historia al clasificar por primera vez a la Copa Libertadores. Uno de los jugadores importantes del plantel de Jaime García es Manuel Rivera (26), quien jugará por primera vez en la máxima competición continental. El mediocampista apunta a ser competitivo en todos los torneos, especialmente en el Campeonato Nacional y la máxima competición continental.

"Me gustaría competir en todos los torneos, Copa Chile, Copa Libertadores, Campeonato Nacional, pero siempre enfocado en que el torneo es lo principal, porque te juegas mantener la categoría, eso es lo más importante y en la Copa Libertadores que en lo personal y lo grupal si uno anda bien, hay mucha vitrina, juegas con grandes equipos y sumas experiencia", dijo en diálogo con En Cancha.

  • Lee también: Unión Española vs Ñublense: Cuándo y dónde ver EN VIVO la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División

"En la Copa Chile estamos todos metidos, pero ahí sabemos que el tema de los juveniles influye mucho, ahí tenemos que ocupar esa herramienta (del Sub 21), sumar los minutos que se tienen que sumar y ojalá ganar, avanzar lo que más podamos", agregó el oriundo de Recoleta.

En cuanto a los rivales mostró su deseo por enfrentar a tres equipos en la competición internacional: "Hemos hablado con nuestros compañeros y sería lindo jugar con Flamengo, Boca, River, que son equipos que uno los veía por televisión. Es la primera vez que voy a jugar una Copa Libertadores. Son desafíos que hay que vivirlos, no guardarse nada, ojalá sean equipos grandes para vivir todo eso que he querido vivir desde chico, jugar en la Bombonera, en el Maracaná".

-¿Cómo te has sentido en estas semanas de pretemporada?

Físicamente súper bien, con balón también. Ya llegamos a lo último que era seguir con los temas de movimientos tácticos. Nos sirvieron harto los amistosos que tuvimos.

-¿Qué te ha pedido Jaime García para esta temporada?

Él sabe lo que rindo y lo que juego. En general que no bajemos la intensidad. Siempre pide eso. También pide harta movilidad del equipo, atreverse a jugar.

-¿Cómo ves el debut de Ñublense este viernes a las 20:30 ante la Unión Española?

Es un equipo difícil como todos. Se reforzó súper bien, con jugadores que individualmente son buenos, juegan bien. Tenemos que hacer nuestro trabajo, seguir haciendo lo que hicimos los años anteriores. Va a ser un equipo difícil, complicado en su cancha, con su gente. Todos los equipos van a querer empezar con el pie derecho, entonces las primeras fechas siempre van a ser difíciles. Con optimismo de que vamos a ir a Santa Laura a ganar el partido, venirnos con los tres puntos, que eso es lo principal. Es bueno empezar ganando, comenzar con la confianza que es lo importante.

-Me imagino que está la expectativa de arrancar como titular.

Sí, creo que a cualquiera le gustaría ser titular. Si no juego, apoyar, y si me toca, entrar con todo.

-¿Sientes que las salidas de Federico Mateos, Nicolás Guerra, Alexander Aravena y Matías Moya a los equipos grandes es un respaldo a la buena temporada que hicieron?

Es positivo, se ve el tema del trabajo que hicimos durante el año, nunca bajamos del cuarto puesto. Uno se pone contento, por el Fede, el Monito que volvió a Católica y se lo merecía, Guerra igual. Ahí se ve reflejado el trabajo que hicimos nosotros como jugadores y la confianza que nos dio el cuerpo técnico, que gracias a eso logramos el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores directo, terminar en un segundo lugar y en lo personal llevar al máximo el rendimiento de cada uno.

-¿Al "Monito" Aravena lo ves rindiendo a gran nivel en la UC?

Tiene las condiciones suficientes para jugar, en los amistosos lo ha hecho bien. Todos sabemos cómo es el fútbol, pero espero que le vaya bien, que la rompa, como el Fede, Moyita y el Nico, que les vaya bien, jueguen harto y que se destaquen es lo principal. Sin duda la van romper.

-¿Qué tal ha sido la incorporación de los refuerzos?

Son muy buenos jugadores, excelentes personas, creo que eso va a servir mucho para el equipo. Se fueron jugadores importantes del equipo, que eran prácticamente titulares, pero no creo que haya mucha diferencia entre los que se fueron y llegaron. Jorge Henríquez, Pablito (Aránguiz), Bayron Oyarzo, Andy (Vilches) y Juan Leiva son excelentes futbolistas, lo van a hacer muy bien como los chicos que se fueron.

-¿El 2023 lo ves como el año de tu consolidación?

El año pasado no terminé de la mejor manera por la lesión que tuve en el pie. Si bien terminé jugando, citado y todo, no me sentía al cien como empecé el primer semestre del año pasado. Estas vacaciones fueron muy importantes para seguir recuperándome. Confío que este año podría ser importante para mí y en lo grupal también, si no hacemos una buena competencia en lo grupal, en lo personal no suma tanto. Entonces espero ayudar a mi equipo con mi capacidad, dar mi granito de arena y romperla este año.

VIDEO | Ñublense se prepara para su debut ante la Unión Española 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados