Entrevistas

Entrevista | Darío Melo escucha ofertas tras su sorpresiva salida de San Felipe: "Espero algo salga pronto"

El arquero se encuentra entrenando por su cuenta, física y mentalmente, mientras espera que los llamados de las tres divisiones profesionales del fútbol chileno se concreten para esta temporada 2023.

Darío Melo volvió de sus vacaciones y está enfocado de lleno en cerrar su llegada a un club para esta temporada 2023, donde ha recibido llamados del Campeonato Nacional, Primera B y Segunda División. El arquero viene de una buena campaña en Unión San Felipe, sin embargo, su contrato no fue renovado.

En diálogo con En Cancha, el formado en Palestino analizó lo que fue su campaña con los aconcagüinos, cuadro con el que se alzó como uno de los mejores en su puesto en la categoría de plata del fútbol chileno, y contó que desde la dirigencia del "Uní Uní" nunca se acercaron para extender su vinculo.

Además, Melo se mostró contento por lo que fue su rendimiento en Unión San Felipe, debido a que arribó luego de estar seis meses inactivo tras terminar de forma anticipada su contrato en Deportes Concepción y logró llegar hasta la Liguilla por el ascenso en la Primera B.

Por último, el ex seleccionado sub 20 recordó su paso por Colo Colo y sus mejores partidos con la casaca alba. También, se refirió al buen momento que vive Brayan Cortés y la llegada de Fernando de Paul, para pelarle el puesto de titular en el "Cacique".

¿Cómo evalúas tu 2022 en Unión San Felipe?

Bastante bien, porque pasé de haber estado seis meses sin competencia en 2021. Así que fue un gran año en lo personal.

Fuiste uno los mejores arqueros de la Primera B 2022, ¿Por qué no seguiste en Unión San Felipe?

Tenía contrato por un año con opción de renovar por otro, pero tenían que avisar un mes antes si me quería o no. No me avisaron nada, así que di por hecho que no me querían. Más allá de eso, no tengo idea. Ningún dirigente se me acercó y solo dijeron que algunos jugadores tenían que presentarse a los entrenamientos, mientras que el resto debían firmar los finiquitos. En esta última lista estaba mi nombre, así que no se me ofreció ninguna extensión de contrato.

En San Felipe han habido varias polémicas con la dirigencia, que incluyó la salida de Jonathan Orellana, ¿Qué opinión tienes al respecto?

Me dijeron que era un club bastante especial, todos los días me lo decían. Casi al final de año me di cuenta, con la salida de Jonathan. Creo que es muy especial, bastante diría yo.

¿Con qué te quedas de tu paso por San Felipe?

Me quedo con el buen rendimiento, los partidos y los puntos que se lograron. Venía de pelear abajo en 2021 (con Deportes Concepción en Segunda División), y logramos posicionar arriba al club, lo que era bastante difícil. Mantuvimos la ilusión de subir a Primera División hasta el final.

¿Has tenido ofertas para este 2023?

Sí, he tenido bastantes, incluso, antes de que terminara el campeonato. Me llamaron estando de vacaciones, y ahora que volví siguen los llamados, pero no se ha concretado nada.

¿De qué división?

De las tres divisiones, así que espero que algo salga pronto. La ansiedad ya está pasando la cuenta (entre risas).

¿Cómo te has preparado en este tiempo para mantenerte bien físicamente?

Llevando tanto tiempo en esta profesión el entrenamiento se hace habitual. Todos los días me mantengo moviéndome y haciendo trabajo con pelota, lo más asimilado al fútbol. También, estoy trabajando en la parte mental, más allá del fútbol.

La Roja sub 20 y su paso por Colo Colo

Fuiste el arquero de la última sub 20 que clasificó a un Mundial, ¿Has podido ver a la Selección que debutará este viernes ante Ecuador?

Veo bastante poco fútbol, si no es el campeonato y partidos del extranjero. Sin embargo, he visto los resultados, que no han sido muy positivos algunos. Espero que les vaya bien porque hace tiempo no se clasifica. La pandemia también pasó la cuenta, ya que las divisiones menores tuvieron que parar, así que los niños perdieron tres o cuatro años juego y roce.

¿Qué te parece que hayan pasado tantos equipos sin lograr la clasificación a un Mundial sub 20?

Las divisiones menores han perdido mucho roce de partido, que no es lo mismo que los entrenamientos. Eso pasa la cuenta.

Fuiste compañero de Brayan Cortés en Colo Colo, ¿Qué te parece la llegada de Fernando de Paul, lo ayudará a seguir subiendo su nivel?

Con el “Indio” fuimos compañeros en la selección y en Colo Colo también, creo que tiene las cosas claras más allá de quién pueda llegar a pelearle el puesto. Él sabe que su mayor competencia es él mismo, así que me parece bien que haya llegado De Paul porque lo va a hacer crecer.

¿Cuál crees que fue tu mejor partido en Colo Colo?

No jugué mucho, jajaja. Me quedó más con los entrenamientos, pero recuerdo mucho un partido con Everton en el Monumental. Cometí un error y después pude reivindicarme y hacerlo bien. En esta profesión es muy fácil venirse abajo, creo que es importante superar esos errores rápidamente. También, me quedó el partido con  Puerto Montt en Copa Chile, que ganamos por penales. El aliento del hincha se sintió mucho.

VIDEO | Jugador debió salir en ambulancia luego de sufrir convulsiones en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados