Entrevistas

Entrevista | Benjamín Sierra, el primer chileno en la Kings League y sobrino del "Coto" Sierra y Sebastián Miranda

El jugador formado en Unión Española es el primer chileno en jugar en La Liga de Reyes, competencia de futbolito que se ha transformado en una tendencia mundial.

La Kings League, la liga de futbolito de Gerard Piqué que reúne a los principales streamers de Hispanoamérica, entre ellos, Ibai Llanos, The Grefg o los hermanos Xbuyer, además de los exjugadores Sergio Agüero e Iker Casillas, tiene a un jugador chileno como protagonista: Benjamín Sierra.

Benjamín tiene una historia particular en el fútbol chileno, ya que es sobrino de José Luis Sierra y Sebastián Miranda, dos referentes de Unión Española. Precisamente, en los Hispanos se desarrolló en el fútbol, desde los 13 años hasta el primer año juvenil. Allí, decidió ir a Estados Unidos y estudiar ante la falta de oportunidades en el primer equipo. Hoy se encuentra en Barcelona, donde trabaja y es parte de la Kings League.

"El draft fue bastante complicado, pero por suerte los Xbuyers apostaron por mí. Estoy feliz viviendo esta experiencia, la estoy disfrutando. La verdad, no esperaba la repercusión que está teniendo la Kings League. Nunca pensé jugar contra el 'Kun' Agüero o compartir con Gerard Piqué", señaló Benjamín Sierra en conversación con En Cancha.

El chileno, quien se desempeña como defensor en Xbuyer Team, comenta la relación que tiene con los populares hermanos españoles, Javier y Eric, quienes tienen 5,4 millones de seguidores en Youtube. "Son muy conocidos, mis primos los siguen en Chile. Son personas muy cercanas, nos tratan como uno más. Son bastante activos, nos apoyan bastante. El otro día ganamos y nos invitaron a cenar. Son bastante cercanos"

Una familia futbolera

"En mi familia somos hinchas de Unión Española", revela Benjamín Sierra, quien estuvo desde la sub 13 en los Hispanos. "Fue una etapa muy linda. Estuve ocho años ahí, disfrutando de una etapa que sirve para toda la vida. Hoy que esté en la Kings League es también en parte de la Unión y las herramientas que me brindaron", relata el jugador de Xbuyer Team.

"Venía jugando poco en mi última etapa en Unión Española y no podía perder la oportunidad de estudiar en Estados Unidos. Fue la mejor decisión, incluso con la posibilidad de llegar a la MLS, que finalmente no se dio. Hoy estoy disfrutando en Barcelona", comenta Sierra.

En Unión Española destacaron dos de sus familiares cercanos, su tío José Luis Sierra y Sebastián Miranda. "Hablo mucho con ambos, siempre me han ayudado. Soy más cercano a Seba, me crie con él de cierta manera. Los dos siempre tienen una buena palabra o buen consejo para mí", cerró el jugador de Xbuyer Team.

El próximo desafío de Sierra y su equipo en la Kings League será este domingo 22 de enero, cuando se enfrenten a su similar de Jijantes FC al mediodía de Chile.

VIDEO | Benjamín Sierra: Su relación con sus tíos, el "Coto" Sierra y Sebastián Miranda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados