Campeonato Nacional

Franco Torgnascioli se cuadra con los hinchas por precio de las entradas: "Un estadio lleno es más lindo"

El meta argentino de Everton palpita el debut en el Campeonato Nacional ante la UC. "Más allá de que pueda faltarle algún jugador, es un equipo grande", señala.
domingo, 22 de enero de 2023 · 06:00

Everton se alista para debutar en el Campeonato Nacional 2023 y para eso se ha reforzado. Una de las posiciones que el elenco Oro y Cielo requería cubrir era el arco, en donde el meta argentino Franco Torgnascioli tendrá la responsabilidad de ser el titular para este año, luego de la partida de Fernando de Paul a Colo Colo.

En conversación en exclusiva con En Cancha, el golero argentino se refirió al partido contra Universidad Católica que marcará el debut de los "Ruleteros". Aclaró que los "Cruzados" son un equipo importante, pero que se enfocarán más en lo que ellos pueden hacer que en la escuadra de Ariel Holan. 

En la misma línea, el jugador se refirió al armado del plantel y destacó la llegada del mexicano Luis Montes, quien viene de ser una de las figuras en el Liga MX.

Torgnascioli también se refirió a la situación que vive el fútbol chileno respecto del valor de las entradas, ya que en el comienzo de este campeonato de Primera División se ha visto un alza excesiva en este ámbito.

"Ganarle a la UC nos podría dar un envión anímico"

-¿Qué te ha parecido el plantel para esta temporada?

-Everton hizo las cosas muy bien. Contrató jugadores en puestos puntuales, que se necesitaban, de buen nivel, que van a aportar mucho para el grupo. Después, se hizo un esfuerzo en retener jugadores que terminaban contrato. Considero que renovar futbolistas que han rendido es fundamental, porque ya saben cómo es la institución, conocen la ciudad y al equipo.

-¿Cómo has visto al mexicano Luis Montes en los entrenamientos?

-Es un jugador de mucha jerarquía. Sus números en la liga mexicana hablan por sí solos. Ha ganado todo en México, es un jugador que ha estado en su Selección y no precisa que yo diga que es bueno o muy bueno. Ojalá se pueda adaptar rápido, porque todos los cambios llevan un proceso.

-¿Cuáles son las expectativas del equipo para este campeonato?

-Siempre son altas. Everton es un club que hace las cosas muy bien, que considera estar peleando arriba, así que trataremos de salir partido a partido y con la responsabilidad que conlleva jugar cada encuentro de la misma manera, con la misma intensidad y con la misma responsabilidad. De ahí veremos lo que se va dando, pero nosotros estamos confiados en que vamos a tener un gran año.

-¿Influye enfrentar a un equipo como Universidad Católica en las primeras fechas?

-Sabemos que nos enfrentamos ante un equipo grande, que apuesta y trae jugadores para pelear el campeonato. Pero nosotros vamos a enfrentar este partido como todos los demás. Con la misma intensidad, con las mismas ganas de ganar porque, en definitiva, todos los partidos te dan los tres puntos. Sabemos que ganarle a un equipo grande en la primera fecha, en nuestra cancha, nos podría dar un envión anímico para arrancar con el pie derecho y generar confianza.

-¿Qué espera para este partido?

-Va a ser un partido dificilísimo. Universidad Católica es un equipo con un buen plantel, con grandes jugadores, entonces sabemos que va a ser un partido duro, difícil, pero que nosotros con nuestras armas, con trabajo, vamos a tratar de hacer nuestro. Arrancar con los tres puntos ante un grande sería espectacular. 

-¿Cree que pueden aprovechar lo despotenciada que está la UC en el mediocampo?

-Más allá de que pueda faltarle un jugador o no, es un equipo grande, juegue quien juegue. Si está en Católica es porque ha hecho las cosas bien. Nosotros tenemos que pensar en lo que vamos hacer y no estar tan preocupados de lo ellos hagan, porque jugaremos de local y tenemos un gran plantel, que creo que se armó bien. Tenemos que pensar más en nosotros que en Católica

Franco Torgnascioli se refirió a los precios de las entradas

-¿Qué opina sobre el excesivo precio de las entradas en el fútbol chileno?

-Son cosas en que uno como futbolista no debe meterse, porque es la economía de un club o de los clubes que deciden por algo. Yo considero que al hincha hay que protegerlo, porque es parte fundamental del fútbol y es parte del crecimiento. Ver un estadio lleno es mucho más lindo para el espectáculo, además, hay que proteger mucho y atraer a la gente para que pueda pasar un lindo día. Que el fútbol chileno crezca por esa parte... Uno tiene el ejemplo del fútbol argentino. Yo no me sé los precios de ellos, pero se juega siempre con la cancha llena y eso hace que la pasión sea más fuerte, que a la gente le guste cada vez más el fútbol y eso lleva a que crezca. Hay que proteger al hincha.

VIDEO| ¿Y si pasa en Chile? Partido de Premier League fue suspendido por "invasión" de un dron