Entrevistas

Benjamín Gazzolo, defensor de Huachipato: "Uno de mis objetivos es jugar en Italia"

Benjamín Gazzolo, el central chileno-italiano de Huachipato, aborda los objetivos del club que le aguó la fiesta a la U en el inicio del Campeonato Nacional. Además, el zaguero de 25 años confiesa sus intenciones de ser parte de La Roja y señala que la UC es el principal candidato al título.

Huachipato dio la principal sorpresa en la primera fecha del Campeonato Nacional. El cuadro de Talcahuano derrotó 3 goles a 1 a la U en el estadio Santa Laura, con una gran actuación grupal e individual de sus jugadores: uno de ellos fue Benjamín Gazzolo. El defensor central de 25 años jugó los 90 minutos del encuentro en Independencia y fue la segunda nota más alta del compromiso (7,5), según datos de Sofascore, solo siendo superado por Claudio Sepúlveda (7,6).

"Esperábamos ser protagonistas y superiores a la U y lo fuimos. El juego de Universidad de Chile por momentos sí nos complicó, sobre todo terminando el partido producto del cansancio y el empuje de ellos, pero Gabriel Castellón estuvo bien para evitar un par de goles", sostuvo el futbolista quien, además de tener la nacionalidad chilena, posee la italiana, situación que conecta con su deseo de jugar en la tierra de las pizzas.

-¿Cuáles son los objetivos de Huachipato para esta temporada?

No hay un objetivo a largo plazo, sino que ganar el partido que viene. Todo esto tiene que ser semana a semana y después, a fin de año, ver para qué nos da, si para pelear un cupo a copas internacionales o pelear el campeonato.

-¿Qué les pide Gustavo Álvarez? ¿Es algo muy diferente a lo que hacía Mario Salas en la temporada pasada?

El técnico nos pide que seamos uno equipo protagonista, que tengamos mucho carácter, pero principalmente que tengamos una mentalidad ganadora y ambiciosa y que todo esto se refleje en la cancha.

-¿Cuáles son tus objetivos personales para este 2023?

Mis objetivos personales para este año son jugar la mayor cantidad de partidos posibles, convertirme en un jugador importante para el técnico y estar constantemente en el once titular. Quiero aportar con lo mío en la zona defensiva.

-Llevas bastante tiempo en Huachipato desde que llegaste de Unión San Felipe. ¿Esperas dar luego el salto al fútbol extranjero o crees que lo ideal sería un paso intermedio por algún club grande de Chile?

El semestre pasado fui uno de los jugadores más regulares en cuanto a cantidad de partidos disputados, tuve 32 compromisos en el año y, de momento, mi mente está acá en Huachipato. Recién llevamos una fecha y después se verá si estoy para salir o quedarme. Esto en un proceso largo que recién está empezando, así que estoy 100% enfocado en el equipo.

-¿Te gustaría jugar en un equipo grande? Tu abuelo es de la UC y eres muy cercano a él, ¿podría ir por ahí tu elección?

No tengo un equipo grande chileno preferido, ya que soy hincha de Unión San Felipe, club donde me crié futbolísticamente, pero si se llega a dar el salto, bienvenido sea.

-¿A qué equipo ves mejor para quedarse con el Campeonato Nacional?

-Personalmente, creo que Universidad Católica tiene un plantel súper competitivo, creo que es el principal candidato para ganar el Campeonato Nacional, pero hay varios equipos que pueden entrar en la pelea. Será un torneo competitivo y súper difícil.

Con La Roja como sueño

-¿Llegar a la Selección Chilena es un objetivo que te trazas para este año?

Lo veo como una consecuencia. Si llega, será producto de cómo juegue durante este año, que destaque y que como equipo estemos en los puestos de arriba. Por el momento, no lo pienso, obviamente me encantaría, pero de momento mi mente está cien por ciento en Huachipato.

-¿Es un sueño por cumplir llegar a La Roja?

Sí, tal cual. Un sueño por cumplir en el fútbol es debutar en un partido oficial con la Selección. He tenido la posibilidad de estar nominado en La Roja Sub-20 y Sub-23, pero no he debutado en la adulta. Ese sería un sueño pendiente en mi carrera. Otro de mis objetivos es que me encantaría algún día jugar en Italia.

-¿Cuál ha sido el mejor técnico que te ha dirigido?

No tengo un DT favorito, pero sí mucho de lo que aprendí ha sido con Germán Corengia en la Primera B con San Felipe. Juan José Luvera y Mario Salas en Huachipato también, con ellos aprendí mucho. Sin embargo, si me tuviera que quedar con un cuerpo técnico entero, me quedo con el de Salas.

-¿Por qué con el de Mario Salas?

Por la calidad de los integrantes que estaban en el cuerpo técnico. Todos aportaron mucho, sobre todo desde la calidad humana y desde lo profesional.

VIDEO | Primeras impresiones del nuevo refuerzo de Coquimbo Unido Diego Orellana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados