Entrevistas

Santiago Morning le "faltó el respeto", terminó enojado con Recoleta y hoy es compañero de Esteban Paredes

Matías Olguín es uno de los refuerzos del San Antonio Unido de Paredes y contó, entre otros temas recabados por En Cancha, los problemas que tuvo con los "Bohemios".

Matías Olguín defendió el año pasado la camiseta de Deportes Recoleta y hoy es flamante refuerzo de San Antonio Unido. En el Puerto es compañero del histórico Esteban Paredes, quien hace poco anunció que su despedida de las canchas será en el Monumental en marzo. En conversación con En Cancha, el nuevo portero del SAU comentó, entre otros temas, su arribo al club, cómo trabaja el ex artillero de Colo Colo y sus problemas con Recoleta y el Morning.

Esteban Paredes, de ídolo a compañero

-¿Qué significaba para ti Esteban Paredes antes de llegar a San Antonio Unido?

-Fue uno de los mejores delanteros que ha tenido Chile. Un goleador innato y es espectacular tenerlo de compañero. Ya lo había visto entrenar en Santiago Morning. Acá le dije 'te conozco desde que tenía 16', pero ¡qué se va a acordar si ha conocido a tanta gente! (entre risas).

-¿Cómo trabaja Paredes?

-Siempre está muy pendiente de cómo está funcionando su equipo. Nos anima con un ‘dale, hay que mejorar’. Debemos tener un equipo fuerte, porque ya parte el campeonato y nos estamos sacando la mugre físicamente. Al principio, no lo ves como compañero; te dicen que es el dueño de San Antonio y se da así al inicio. Él es un tipo super humilde y con mucha llegada al jugador, pero siempre el trato dentro de la cancha es como a uno más.

-¿Está para jugar Paredes?

-Todos quisiéramos que Esteban Paredes juegue pero es decisión de él, pero de que está para jugar, lo está.

Matías Olguín y la "falta de respeto" de Santiago Morning

-¿Hubo más equipos interesados en ti, aparte del SAU?

-Yo tuve la posibilidad de ir a Santiago Morning. Me llamaron desde allá, pero por el tema económico no pude ir. Me ofrecían 700 mil pesos y yo tengo una niña, entonces les comenté que era una falta de respeto hacia mí como jugador, que tampoco era un "cabro chico".

-¿Cómo se dio tu llegada a San Antonio?

-Estuve entrenando con Barnechea también y tuve la posibilidad de quedarme ahí. Tuve que tomar la decisión de venir rápido, aunque igual estaba a trasmano, me dijeron que me iban a esperar hasta un día sábado y ese día les mandé mi respuesta. En ese momento, estaba entrenando con Barnechea. Después, cuando iba camino a San Antonio Unido me llamó Santiago Morning para decirme sí podían contar conmigo, que querían un arquero que peleara el puesto.

-¿Y tu salida de Deportes Recoleta?

-Donde me llevan, siempre termino jugando, luchando el puesto como en Recoleta. Ahí jugué la mitad del campeonato y, de los 15 partidos, sacamos 21 puntos cuando estuve en cancha y los otros 14 mi compañero. Por eso, siento que salí dolido con Deportes Recoleta porque a muchos compañeros como Martín Ormeño o Claudio Muñoz no nos dieron ni las gracias por lo que dimos, nos botaron así como cualquier cosa. Ni un mínimo reconocimiento. Y eso que trajeron a un seleccionado venezolano y jugaba yo.

¿Cómo te enteraste de que no seguías en Recoleta?

-Le tuve que mandar un mensaje a Sami Mazu (director del equipo) preguntándole si iban a contar conmigo y me dijo que esa decisión la tomaban 'Chamagol' (Sebastián González) y Felipe Núñez (DT), pero nunca me avisaron que no contarían conmigo... Es lo feo del fútbol, la incertidumbre; por último tener la decencia de decir: 'Oye, sabes que no vamos a contar contigo, pero gracias por habernos hecho ser parte de la Primera B'.

Arribo a San Antonio Unido y el gran desafío

-¿Cómo ha sido este tiempo en la costa para ti?

-Estas tres semanas han sido buenas. Me han acogido súper bien, desde dirigentes hasta compañeros. Sé que soy uno de los ‘grandes’ del equipo y en este caso el presidente, Guillermo Lee, me llevó para ser referente en el equipo.

-Ya fuiste campeón dos veces en la Segunda División, ¿sientes que esta temporada podrás conseguirlo?

-Lo vamos a conseguir, con mucho trabajo. Hay buenos compañeros y lo principal es que hay buen equipo. Está la confianza de Luis Musrri (DT). Salió esto de San Antonio, que no creo que sea retroceder, sino crecimiento como arquero. Tengo que jugar y en este caso voy por un lindo desafío que es lograr el Ascenso, y nada mejor que en el puerto más grande de Chile.

-¿Cómo ves tu competencia interna con el ex portero de Colo Colo Julio Fierro?

-Ha sido super sana. Es importante tener a alguien que ha podido compartir camarín con Brayan Cortés, quien en estos momentos es el mejor arquero del medio chileno. Julio Fierro es un buen profesional y eso me ayuda a crecer también como arquero, porque uno nunca deja de aprender.

-¿Qué te ha llamado más la atención en SAU?

-La forma en cómo trabajan: son muy profesionales y al ser un equipo de Segunda División, esas cosas marcan la diferencia. Me dieron un lugar para quedarme en Punta de Tralca. El reconocimiento ha sido super grato, de parte del cuerpo técnico, el mismo Esteban Paredes, quien tiene el mismo objetivo de ascender.

-¿Qué es lo que más te motiva en San Antonio?

-Ver a toda esa gente de edad que va quedando viva en el puerto de San Antonio y eso también da motivación. Ver al utilero que llevará unos 30 años en el club, que tiene a sus hinchas fieles. Ahora que estoy acá veo que siempre los cambios son para bien.

VIDEO | Los dos goles que anotó Iván Morales en amistoso del Cruz Azul

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados