Entrevistas

Ignacio González y el partido ante Colo Colo: "Es el primero de local con nuestra gente y eso lo tenemos que hacer valer"

El meta de O'Higgins dialogó con En Cancha, en la previa del duelo ante Colo Colo y comentó sobre su actual momento en el club.

O'Higgins de Rancagua comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional, ya que vencieron por 1-0 a Magallanes en la primera fecha. Una victoria que ilusiona a los hinchas y a los mismos jugadores, ya que esta es la senda que se debe seguir para pelear por cosas importantes esta temporada.

Con el triunfo se comienzan a disipar los fantasmas de la temporada pasada, donde el “Capo de Provisiones” comenzó bien, pero al final del torneo comenzaron las derrotas y empates que los alejaron de la clasificación a copas internacionales. Este año van con todo por la revancha.

Sobre la temporada que se viene para O’Higgins, Ignacio González, arquero del cuadro de Rancagua, conversó en exclusiva con En Cancha. El meta analizó el arranque del equipo y cuales son las expectativas a nivel grupal y personal. Además, tuvo un momento para comentar del trascendental duelo contra Colo Colo

-¿Cómo fue su llegada a O'Higgins? ¿Qué le pareció el club?

O’Higgins hace un tiempo atrás tuvo el interés de poder llevarme y también hubo ganas mías de poder integrarme al club, pero por distintas razones no se pudo concretar, hasta ahora que ellos me venían siguiendo y querían contar conmigo una vez que pusiera término a mi contrato con Antofagasta. Ahí se dio la oportunidad para venir, yo también sabía cómo funcionaba O’Higgins, como son sus instalaciones que son de primer nivel, nada que envidiarle a ningún equipo.

-¿Qué le ha parecido el plantel y el cuerpo técnico?

Yo quise llegar a O’Higgins porque me di cuenta de los líderes que venían del año pasado, que son los más grandes como es el caso del "Tucu", Matías Donoso y una camada de un equipo joven, ya que O'Higgins tiene mucho jugador joven y de muy buen nivel. Para mi viendo los nombres que estaban y viendo los proyectos que tenía el club, a mi me interesó altiro, por ese lado bien. El cuerpo técnico trabaja muy bien, es muy profesional y tienen cosas bastante atípicas, como que el club tiene una app que monitorea a los jugadores para saber distintas cosas como el peso, su estado anímico, temas familiares, todo.

-¿Cuál es la expectativa o meta con O'Higgins en este torneo?

Todos saben lo que es O’Higgins, todos los años aspiran a estar en los primeros lugares. En el caso mío, siempre voy a querer ganar todas las competencias en las que juegue, eso va a ser acá y en todos los equipos que he estado. Siempre ha sido mi enfoque y paso paso para poder ganar todo lo que pueda.

"Es el primer partido de local con nuestra gente y eso lo tenemos que hacer valer"

-¿Qué espera para el partido contra Colo Colo?

Me ha tocado que le he hecho muy buenos partidos a Colo Colo, estando en Antofagasta, en San Luis de Quillota, entonces, por ese lado, veo todo el campeonato muy parejo, son todos los equipos difíciles y tienes que preparar los partidos de la mejor forma, sino lo pasas mal. Sobre mi preparación, yo afronto todos de la misma forma, yo soy de ir más en el día a día, que de un partido especial.

-¿Cómo ha sido la preparación para este encuentro?

Sabemos que estamos de local, que es el primer partido de local con nuestra gente y eso lo tenemos que hacer valer durante todo el torneo, por eso, en el fondo, es un partido muy importante como todos los del Campeonato. Más de lo que sea el rival, a mi me preocupa mucho lo que vamos hacer nosotros. Lo mismo que hicimos con Magallanes, que venía de obtener tres campeonatos en dos meses, un equipo que juega de memoria, que tiene jugadores de experiencia y sabíamos que iba a ser un partido súper complicado. Ahora va a ser exactamente lo mismo.

-¿Qué sensaciones le dejó el primer encuentro contra Magallanes?

La verdad es que me dejó sensaciones muy buenas, porque en el fondo pudimos plasmar todo lo que queremos como equipo y lo que el cuerpo técnico quiere, entonces esa es la idea, poder ir partido a partido mejorando, poder ir viendo todas las fases que se van presentando, porque obviamente al cosas por corregir, pero estoy super contento en lo personal, porque me dijeron por ahí que salí en el equipo ideal de la fecha 1, cosa que para mi es un motivo de orgullo, porque sé que la hinchada de O’Higgins es súper exigente, pero del día uno me hicieron sentirme como en casa.

VIDEO | ¡Increíble registro! Así es cómo se siente hacer un gol y festejar ante tu hinchada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados