Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Erick Wiemberg: “Mi meta era jugar en primera división, llegar a un equipo grande era lo ideal”

El jugador se refirió a las frustradas negociaciones y al conflicto entre sus clubes.

Publicado

en

El caso de Erick Wiemberg fue una de las teleseries del verano. Y es que el jugador tuvo chances de ir a la U, de no ser por el conflicto que sostuvieron Deportes Valdivia, dueños de su pase, y Unión La Calera, que argumentaba que eran los verdaderos dueños tras usar su opción de compra. El jugador al fin rompió su silencio sobre el tema.

“Fue un tema molesto, que el tribunal haya tomado la decisión de no dejarme ir de Valdivia, cuando las sanciones debieron haber sido para los clubes, pero el que salió perjudicado era yo”, señaló en entrevista con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Sobre sus metas antes de las frustradas negociaciones, el jugador aclaró que “mi meta era jugar en primera división, llegar a un equipo grande era lo ideal. Obviamente estoy enfocado en hacer las cosas bien para que a mitad de año se pueda dar una chance, pero el Tribunal no ha dado una sentencia final del conflicto entre Valdivia y La Calera”.

Sobre lo que pasó, Erick Wiemberg contó que desde La Calera “mandaron la carta el último día de plazo, donde hacían efecto la opción de compra, pero dejaron un vale vista en una notaría fuera de éste, y de eso se agarró Valdivia para decir que el contrato era inválido, lo que generó que otros equipos se interesaran”

“Para no perder su opción, Calera interpuso un recurso al Tribunal, lo que me sentenció a no moverme a ningún equipo. El Sifup mandó una carta para que levantaran la medida y que esto era entre clubes, y accedieron a que si se ponían de acuerdo me iba a Calera y si era otro tenían que estar los tres equipos de acuerdo”, cerró.

La broma de Neymar para saludar a Edinson Cavani en su cumpleaños

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0