[PAGE TITLE]

Chilenos por el Mundo

Ernesto Valverde: “Lo de Arturo Vidal fue una acción aislada”

Publicado

en

Barcelona no lo está pasando bien. Y es que la caída ante Granada por 2-0 les afectó profundamente, mientras que el error de Arturo Vidal que provocó el penal en el segundo tanto fue algo que penó y que incluso los medios españoles catalogaron de desastre. Pero Ernesto Valverde le quitó la responsabilidad al ‘King’ por la derrota.

“Fue una acción aislada. Los teníamos cerca del área, intentando generar peligro. Acumulábamos, pero queríamos que sintieran más agobio. Pasó un poco como en Pamplona. Fue una situación extraña. Nuestro juego no ha sido demasiado bueno”, señaló el técnico ‘culé’ en conferencia de prensa.

Sobre la derrota en sí. Valverde declaró que “cuando esto sucede en un partido, esperas al siguiente, pero en cuatro como ahora, es síntoma de que no estamos demasiado bien. Hay jugadores que se han incorporado tarde, pero no estamos bien fuera. No hacemos buenos partidos. Dominamos, pero no traducimos el dominio en situaciones de gol. El rival nos está acertando a la primera. Pero no es ninguna excusa”.

Finalmente, Ernesto Valverde fue autocrítico y se sindicó como el culpable de la caída del Barcelona. “Trato de ser responsable de lo que ocurre. Los actores son los jugadores, los que se equivocan o aciertan, pero el entrenador es el responsable y me siento responsable de lo ocurrido. Puedes ganar o perder, pero cuando pierdes debes merecer ganar y hoy no hemos merecido ganar”.

La increíble tapada de Ter Stegen que evitó el blopper del año

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl