Conéctate con nosotros

Polideportivo

Escuderías de Fórmula 1 están desarrollando respiradores artificiales ante el coronavirus

Por pedido del gobierno británico, cuatro escuderías de Fórmula 1 estarían ocupando su tecnología para desarrollar implementos necesarios y a bajo costo para combatir el coronavirus.

Publicado

en

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, solicitó a los cuatros equipos de Fórmula 1 con sede en Inglaterra que colaboren con el gobierno británico para desarrollar implementos médicos necesarios para combatir el coronavirus pero a bajo costo.

Estas cuatro escuderías son Red Bull, MacLaren, Williams y Mercedes-Benz, esta última donde corre el piloto británico Lewis Hamilton, hexacampeón de Fórmula 1.

Entre las tareas estaría desarrollar modernos respiradores artificiales pero a bajo costo para atender la mayor cantidad de necesidades, esto para salvar las vidas de los pacientes más críticos que han sufrido una neumonía a causa del COVID-19.

Según informó el diario inglés The Sun, una fuente perteneciente a una de estas escuderías habría afirmado la petición de Johnson: “Estamos tratando de aplicar ingeniería inversa a un respirador que podría producirse a una fracción del costo de una máquina normal. Estamos trabajando con equipos que tienen mucha experiencia técnica, y estamos en discusiones avanzadas sobre cómo pueden agregarse a la cadena de suministro”.

Cabe recordar que la temporada de la F1 2020 no alcanzó a iniciar, mientras que todas las carreras programadas para el primer semestre quedaron suspendidas, comenzando por el Gran Premio de Australia programado en un comienzo para marzo. Mientras que las competencias están en pausa hasta el GP de Mónaco que fue cancelado y estaba calendarizado desde el 21 al 24 de mayo.

[VIDEO] Shakira: “Nos dimos cuenta que el coronavirus es rápido y nuestros líderes muy lentos”

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo