Conéctate con nosotros

Internacional

Esta es la estrategia que prepara Bolivia para quitarle los puntos a Chile en el caso “Cabrera”

Publicado

en

Es de conocimiento público que Chile ganó los tres puntos ante Bolivia, en las clasificatorias a Rusia 2018, por secretaría. Esto porque la Selección Chilena sumó de a tres gracias a la errónea inscripción de Nelson Cabrera.

En ese sentido, el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo López, explicó que “el artículo 18 es específico, son 24 horas donde debe formalizarse cualquier violación a las reglas del juego. Y el hecho de que un jugador que no está debidamente habilitado forme parte de una selección en un determinado partido, es una falta a las reglas del juego, pero no es una situación diferente y ahí viene la controversia”.

Asimismo, el profesional agregó que: “Chile y Perú consideran que se puede investigar en cualquier momento, pero eso es un tema absolutamente privativo para la FIFA. En ese sentido, el organismo no actuó de oficio, sino a denuncia de las partes, por lo que se distorsiona el procedimiento y el mecanismo de impugnación deja de tener eficacia y oportunidad”.

Además, el abogado sostuvo que “nosotros no tocamos jamás el tema de Cabrera en el fondo, y si fue o no irregular su actuación, sino en el tiempo”.

Para los bolivianos, FIFA se equivocó en el proceder de sus acciones. “No había por qué recurrir al código disciplinario ni a los estatutos de la FIFA, que son una suerte de fuente alterna ante la insuficiencia de una regla expresa. Nos parece un argumento infantil y poco serio”, cerró el jurista.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.