Fútbol Femenino

Estados Unidos se coronó campeón de la Copa del Mundo Femenina tras vencer a Holanda

Las norteamericanas jugaron un segundo tiempo notable y se llevaron cuarta Copa del Mundo, la segunda consecutiva.

Publicado

en

Estados Unidos se quedó con la Copa del Mundo Femenina tras imponerse 2-0 a Holanda. Las norteamericanas fueron muy superioras en el complemento y se quedaron con su segundo Mundial consecutivo.

En la primera mitad se dio un partido muy parejo, donde ambas selecciones salieron con todo para quedarse con la copa. Sin embargo, las fuerzas parejas se neutralizaron y se fueron al descanso igualando sin goles.

En el complemento USA apretó el acelerador y a los 61′ la jueza del partido sancionó un penal gracias a la intervención del VAR. Alex Morgan recibió un fuerte golpe en área holandesa, y Megan Rapinoe puso el 1-0 desde los doce pasos.

Holanda intentó reaccionar, pero no le alcanzó la gasolina. Llegó en un par de ocasiones, pero nunca asustó a la saga estadounidense.

Al minuto 69′, Rose Lavelle recibió en el área naranja y tras una gran acción personal puso el definitivo 2-0. De ahí en más, todo fue para EE.UU, que pudo llevarse el partido por un marcador mucho más amplio, pero la portera de Holanda evitó la caída de su pórtico en varias oportunidades.

Estados Unidos cerró su participación en la Copa del Mundo Femenina con campaña perfecta, ya que ganó todos sus partidos. Además, es el cuarto Mundial que se adjudican, el segundo consecutivo.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl