Connect with us

Colo-Colo

Esteban Paredes cayó en su primera final como entrenador

Nicolas Quintanal

Publicado a las

16:56

en

El delantero del ‘Cacique’ dirigió durante tres meses al ‘Prensa FC’, de la Liga San Pedro, en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

Esteban Paredes debe ser de los delanteros más longevos que actualmente se encuentran activos en el fútbol chileno. Y pese a que aún le queda contrato con Colo Colo como jugador, el ‘Tanque’ ya está experimentando como entrenador.

Durante tres meses, el delantero del ‘Cacique’ llegó hasta la Liga San Pedro, que se juega en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano, para dirigir al ‘Prensa FC’, en la categoría de fútbol femenino. Y este fin de semana jugó la gran final.

Y pese a que consiguieron llegar a la pelea por el título, no pudieron levantar la copa y terminaron cayendo por 0-1 frente a Villa Municipal.

Tras el partido, Paredes conversó con CDF y al ser consultado sobre sus impresiones este señaló que “hay que felicitar a las chiquillas que lo entregaron todo durante este gran partido, que era una final. Así se vio, perdimos 0-1, pero me quedo con el esfuerzo que entregaron durante todo el partido. Es para sacarse el sombrero”.

Y en esa misma línea, agregó: “Fueron tres meses muy fuertes pero uno agradece el comportamiento de las chicas y todos los que nos apoyaron”.

Por último, sobre lo que significa perder una final, el referente albo concluyó que “hay que apoyarlas en este momento que es muy difícil. Uno en el fútbol profesional pierde una final con todo lo que eso conlleva y ellas, que solamente juegan a nivel amateur, estaban muy tristes, llorando. Hay que apoyarlas en todo sentido”.

Colo-Colo

Julio Barroso: “Le pedí al club que en octubre se defina si sigo o no”

El zaguero del ‘Cacique’ habló sobre el presente del club y su posible renovación con el ‘Cacique’ de cara a la próxima temporada.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

16:03

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo se prepara para encarar la recta final del Campeonato Scotiabank 2018 y son varios los jugadores que, en paralelo a la competencia, innegablemente piensan en lo que será la próxima temporada y sus renovaciones de contrato, entre ellos Julio Barroso.

El ‘Almirante’ conversó con Deportes en Agricultura y se refirió a la incertidumbre que vive hoy, sin saber si estará en los planes del club para el 2019.

“Confío en el club y respeto la decisión que tomen. No voy a enojarme, porque me abrieron las puertas y ellos deciden y evalúan lo mejor para la institución. No es algo que me ponga mal, yo quiero brindar lo mejor y desde el primer día me comprometí con el club”, comenzó diciendo.

Cuando le preguntaron si se ve en otro club, Barroso explicó que “si el club decide que no siga tengo que verme en otro equipo, es cuestión de lógica. Ahora no pienso eso, porque nuestra idea es meternos en una copa internacional. No quiero mezclar las cosas, tengo tranquilidad y el compromiso estará siempre de mi parte”.

Y en esa misma línea, sobre sus ganas de continuar, el zaguero aseguró que “obviamente que sí quiero. Llevo tiempo y uno se identifica, pero el club evaluará qué es lo mejor en lo deportivo”.

Con respecto a si ha conversado sobre su situación con la dirigencia del ‘Cacique’, Barroso fue categórico en señalar que “todos tenemos proyectos para armar. Yo al club le pedí que en octubre se pueda finalizar este tema, para un sí o para un no, porque así como ellos buscan un proyecto yo también lo busco, para saber si va a estar acá o no. Confío que de aquí a fines de octubre pueda tener una respuesta de cómo seguirá mi situación”.

Por último, en relación a si consideran un fracaso no meterse en torneos internacionales, Barroso cerró diciendo que “sí, será el primer año que no nos encuentra peleando el título. Sería demasiado, aparte de todo lo que nos salió mal. No entrar en una copa sería muy malo”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Jorge Valdivia y la Copa América: “Si estoy pasando por buen momento, me gustaría estar”

El ‘Mago’ se refirió a la actuación de la Selección Chilena y no escondió sus deseos por estar presente en el próximo torneo de selecciones de Sudamérica.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

14:11

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo sigue preparando el partido frente a O’Higgins de Rancagua, y fue Jorge Valdivia el que conversó con los medios de comunicación, para hablar sobre el torneo, la Selección Chilena y otros temas.

Cuando le preguntaron por cómo prevé la recta final del campeonato, Valdivia aseguró que “tenemos cinco partidos por delante que será difíciles. Tenemos que volver a ganar, necesitamos ganar y para eso tenemos la suerte de tener las semanas para preparar los partidos”.

En relación a una posible renovación para Héctor Tapia de cara a la próxima temporada, el ‘Mago’ comentó que “va de la mano con los resultados. Una defensa para él es que llegó con el equipo armado, se le puede dar un cierto crédito para renovarle y pueda armar su equipo, pero eso dependerá mucho de cómo terminaremos el campeonato”.

Sobre cómo ve a sus compañeros de equipo que aún no tienen definido su futuro, el jugador señaló que “el jugador trata de abstraerse, aunque es difícil. Cada uno que esté pasando por esa situación es maduro para asimilarlo”.

Por otra parte, con respecto a la Selección Chilena y su posibilidad de poder estar para la Copa América, el volante sostuvo que “ser alternativa te lo dará tu momento actual. Nadie sabe qué pasará el día de mañana el próximo partido. Es difícil darte un pronóstico si estaré para la Copa América. Es obvio que uno quiere estar”.

Y en esa misma línea, agregó: “Hay un entrenador que estima conveniente cuando sí y cuando no. Si para la Copa América estoy pasando por un buen momento, me gustaría estar”.

Por último, al ser consultado por cómo ve la suplencia de Brayan Cortés en Colo-Colo, considerando que fue a ‘La Roja’ y rindió, Valdivia concluyó que “él es joven aún, tiene muchas condiciones, todos acá en Colo-Colo confiamos en él. Tiene que respetar el momento por el que pasa Agustín. Tiene que estar tranquilo, confiar en él y seguir en ese ritmo”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Así opinó Jorge Valdivia sobre los ‘vetados’ y ‘sapos’ en la Selección Chilena

El ‘Mago’fue consultado por cómo tomó los problemas en la interna del camarín de Chile, y aseguró que “estoy afuera, y aunque estuviera adentro, y fuese o no así, tampoco lo diría. Es normal, son los conocidos y viejos códigos. Si los involucrados lo desmintieron, ya está”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:47

en

Por

Nicolas Quintanal

Seguir leyendo

Colo-Colo

Colo-Colo inicia proyecto para hacer seguimiento a potenciales fichajes del club

La secretaría técnica del club es una medida adoptada por Marcelo Espina que buscará formar una base de datos de futbolistas que pudieran sumarse en un futuro.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:59

en

Por

Nicolas Quintanal

Marcelo Espina fue anunciado este 2018 como el nuevo gerente deportivo de Colo-Colo, en la que fue una de las primeras iniciativas de la actual administración de Gabriel Ruiz-Tagle. En su llegada avisó que haría cambios, y hoy de a poco comienzan a aplicarse.

Según informó el diario La Tercera en su edición de este miércoles, la primera gran reforma del ‘Cabezón’ en su nuevo puesto está en la la conformación de la ‘secretaría técnica del club’. En ella trabajará junto a tres profesionales con los que apuntarán a la captación eficiente de jugadores y entrenadores para el club.

Los profesionales que le acompañarán a Espina en esta tarea serán Matías Cerda (ex analista de Pablo Guede en el Cacique y en Palestino), Hugo González (ingeniero en administración de empresas) y Enrique Troncoso (profesor de educación física).

  • Te podría interesar:

Con respecto al grueso de su labor, harán un seguimiento a 60 futbolistas, de distintas posiciones, entre los 20 y 27 años, con un valor de mercado determinado.

Según informaron desde Macul al rotativo, este departamento “permitirá profesionalizar la contratación de jugadores, mediante un trabajo de seguimiento constante, que en épocas anteriores no existía”.

  • Te podría interesar:

En ese sentido, cabe señalar que la creación de la secretaría se da, principalmente, para que el club pueda tener un conocimiento más en detalle de los jugadores del mercado, independiente del cuerpo técnico que este de turno.

Por último, explicaron que la idea es que los representantes de los jugadores se entiendan directamente con la secretaría, para agilizar los procesos de contratación de jugadores en el futuro.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl