Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Esteban Paredes y el conflicto de Colo Colo: “Nosotros nos metimos en esto”

El zurdo se refirió al conflicto salarial con Blanco y Negro. Además, analizó la salida de Mario Salas y su deseo de colgar los botines en Colo Colo.

Publicado

en

El capitán y delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, analizó el conflicto entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores gatillada por la rebaja de sueldos durante la pandemia. El “Tanque” aseguró que solicitaron una última reunión, pero la dirigencia del Cacique no transó su postura. Además, habló de la salida de Mario Salas y de su anhelo de retirarse en Macul.

Te podría interesar: Esteban Paredes: “Jamás voy a demandar a la ANFP por un gol”

“La comunicación ha sido como siempre, de buena forma. Hasta el día de hoy, no hay ningún compañero pasando una situación crítica. El plantel está tranquilo, era lo que iba a pasar y acá estamos. Nosotros nos metimos en esto, fuimos hasta el final y habrá que aceptarlo”, indicó Paredes en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa.

Sobre el conflicto salarial, el zurdo agregó que “cuando ya habían desistido de las reuniones, nosotros les pedimos una última reunión. Consideramos que era factible dar un porcentaje, ellos no quisieron y nos dijeron que era el 25 %, sino no. No tuvimos más que hacer y está pasando lo de ahora. Nos encantaría poder conversar, nos debemos al club y queremos que el club funcione de buena forma”.

Cuando se reanude la actividad, será inevitable que el plantel y la dirigencia vuelvan a verse las caras. Sobre si la relación es irreparable entre ambos estamentos, Paredes indicó que “no creo. Hace mucho tiempo tuvimos un altercado y nos unió más. Sabíamos lo que teníamos que hacer, que era por el club. No tengo rencor con nadie y menos con Aníbal (Mosa)”.

Pese a que el plantel no está recibiendo una pauta de trabajo del cuerpo técnico, el jugador formado en Santiago Morning, aseguró que “nosotros tenemos que ser profesionales, porque al que van a criticar es al jugador. Nos debemos al club, tenemos que tirar al club para arriba, es el más grande de Chile y tenemos que hacerlo ver de esa manera”.

Salida de Mario Salas

Paredes analizó la salida de Mario Salas: “Él estaba confiado y quería seguir en Colo Colo. Estaba comprimido el camarín por lo que estaba pasando, más en Colo Colo, y estaba un poco tenso el tema”.

“Con la salida de Orión, la relación entre los referentes y Mario no se deterioró. En los planteles siempre hay conversaciones, como en todos los clubes, circunstancias donde te diriges con palabras más entonadas, pero que la relación se eche a perder, no”, agregó.

El máximo goleador de Primera División desea colgar lo botines en Macul.”Mi deseo es terminar en Colo Colo de la mejor forma. Uno no sabe cuando va a llegar el retiro. Eso el tiempo lo dirá”.

Finalmente, Paredes tuvo palabras para el posible retorno de Claudio Bravo al Cacique: “Uno como colocolino quiere que él vuelva, pero hay opiniones diferentes. Él tiene que decidir y la que tome será respetable, son decisiones familiares”.

Los penales que le dieron a Chile el bicampeonato de América

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.