Connect with us
Patricio Erlandsen

Publicado a las

en

Colo-Colo

Diario Marca incluyó Estadio Monumental de Colo-Colo entre los mejores 40 del mundo

El rotativo español elaboró un listado con los recintos en los que se vive un “ambiente único”, y el del ‘Cacique’ es el único chileno que fue incluido.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:01

en

Por

Nicolas Quintanal

La rivalidad entre cuáles son los equipos que más gente llevan a los estadios ha existido siempre, en todos los países del mundo en que se juegue fútbol. Y ahora fue el diario Marca el que abrió un nuevo debate sobre cuál es el estadio donde se vive un “ambiente único”.

En ese contexto, lanzó una votación abierta entre 40 recintos a nivel mundial para elegir al mejor, y curiosamente hay un estadio chileno que figura entre las opciones: el Estadio Monumental de Colo-Colo.

El recinto donde habitualmente juega el ‘Cacique’ figura actualmente en el puesto 34 de este ranking con 350 votos, y su posición variará de acuerdo a la cantidad de usuarios que voten en el sitio web del medio. Hasta ahora es antecedido por el Donbass Arena (33°), del Shakhtar Donetsk, y lo sigue el Ibrox Stadium (35°), del Glasgow Rangers.

Asimismo, cabe señalar que el primer lugar lo ocupa actualmente La Bombonera, de Boca Juniors, con poco más de 20 mil votos.

Estos fueron los 40 estadios incluidos:

1° La Bombonera (Boca Juniors)
2° Turk Telekom Arena (Galatasaray)
3° Santiago Bernabéu (Real Madrid)
4° Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid)
5° Camp Nou (F.C. Barcelona)
6° San Mamés (Athletic Club)
7° Signal Iduna Park (Borussia Dortmund)
8° Wembley (Selección inglesa)
9° Anfield (Liverpool)
10° Allianz Arena (Bayern Munich)
11° Old Trafford (Manchester United)
12° San Siro (AC Milan) Giuseppe Meazza (Inter)
13° Maracaná (Brasil)
14° Velodrome (Olympique Marsella)
15° Allianz Parque (Palmeiras)
16° Monumental (River Plate)
17° Mestalla (Valencia)
18° Johan Cruyff Stadium (Ajax y Holanda)
19° Estadio Azteca (América, Cruz Azul y México)
20° Estadio da Luz (Benfica)
21° Celtic Park (Celtic de Glasgow)
22° Soccer City (Sudáfrica)
23° Emirates (Arsenal)
24° Juventus Stadium (Juventus)
25° Do Dragao (Oporto)
26° Parque de los Príncipes (PSG)
27° Millenium de Cardiff (Gales)
28° Saint Denis (Francia)
29° Stamford Bridge (Chelsea)
30° Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Colombia)
31° Estadio Centenario (Uruguay)
32° Mané Garrincha (Brasil)
33° Donbass Arena (Shakhtar Donetsk)
34° Monumental de Chile (Colo Colo)
35° Ibrox Stadium (Glasgow Rangers)
36° Estadio Nacional de Pekín (China)
37° Luzhniki Stadium (CSKA y Rusia)
38° Mohamed V (Raja Casablanca y Wydad Casablanca)
39° Bord El Arab (Al Ahly)
40° Azadi Stadium (Irán)

Seguir leyendo

Colo-Colo

Revelan fotos inéditas de Colo-Colo en la Copa Intercontinental

Masahide Tomikoshi publicó en su cuenta de Twitter varias fotografías tomadas por él en la final que disputaron los albos, en 1991.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:53

en

Por

Nicolas Quintanal

Hace un par de días el fotógrafo japonés Masahide Tomikoshi sorprendió a varios publicando parte de su material fotográfico en redes sociales, entre el que aparecieron imágenes de la Selección Chilena en el Mundial de Francia 1998.

Bueno, este jueves fue el mismo gráfico quien aprovechó para ahora publicar inéditas postales registradas por él en la final de la Copa Intercontinental de 1991, donde Colo-Colo cayó por 0-3 ante el Estrella Roja de Belgrado.

Entre los futbolistas retratados aparecen Patricio Yáñez, Marcelo Barticciotto, Javier Margas, Jaime Pizarro, Gabriel Mendoza, entre otros.

Estas son las fotos:

 

Seguir leyendo

Colo-Colo

Tribunal de Disciplina no aplicará sanción a Colo-Colo por pelea con San Luis

El organismo decidió no castigar a ningún equipo debido a que los hechos ocurridos “no calificaban como una riña”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:32

en

Por

Nicolas Quintanal

La semana pasada, aprovechando el receso por fecha FIFA, Colo-Colo disputó un partido amistoso a puertas cerradas frente a San Luis de Quillota. Un encuentro que, aunque se preveía que sirviera para que ambos clubes se prepararan de cara a la recta final del torneo, no pudo terminar de jugarse y fue suspendido.

Entre los antecedentes que se entregaron al respecto, el encuentro debió ser finalizado anticipadamente porque jugadores de ambos clubes “se fueron a las manos”.

“Zaldivia tiró una patada muy riesgosa a Mauro Caballero. Ahí se calentó el partido. Lo más feo fue lo de Orión que le pegó por detrás a un jugador joven, eso fue lo que molestó más. Fue a Bonilla, que no tenía nada que ver en el tema. Le pegó, por la espalda. Cayeron en una postura agresiva”, contó Mauricio Riffo, DT de San Luis, en conversación con Fox Radio.

Dada esta situación, y tras las denuncias públicas del entrenador de los ‘Canarios’, se especuló con que el Tribunal de Disciplina de la ANFP podría intervenir y sancionar a alguno de los implicados, sin embargo, esto no ocurrirá.

Desde el organismo de Quilín se manifestaron a respecto y explicaron que “en los amistosos se pueden sancionar tres faltas graves: escupitajo, agresión al árbitro o riña. Solamente hubo algunas agresiones aisladas entre Christian Bravo, Agustín Orión y Juan Manuel Insaurralde, que no califican como una riña”.

Dicho esto, todo sigue igual para el ‘Cacique’ y los quillotanos, que ya piensan en sus próximos partidos por el torneo frente a O’Higgins y Deportes Iquique respectivamente.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Julio Barroso: “Le pedí al club que en octubre se defina si sigo o no”

El zaguero del ‘Cacique’ habló sobre el presente del club y su posible renovación con el ‘Cacique’ de cara a la próxima temporada.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

16:03

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo se prepara para encarar la recta final del Campeonato Scotiabank 2018 y son varios los jugadores que, en paralelo a la competencia, innegablemente piensan en lo que será la próxima temporada y sus renovaciones de contrato, entre ellos Julio Barroso.

El ‘Almirante’ conversó con Deportes en Agricultura y se refirió a la incertidumbre que vive hoy, sin saber si estará en los planes del club para el 2019.

“Confío en el club y respeto la decisión que tomen. No voy a enojarme, porque me abrieron las puertas y ellos deciden y evalúan lo mejor para la institución. No es algo que me ponga mal, yo quiero brindar lo mejor y desde el primer día me comprometí con el club”, comenzó diciendo.

Cuando le preguntaron si se ve en otro club, Barroso explicó que “si el club decide que no siga tengo que verme en otro equipo, es cuestión de lógica. Ahora no pienso eso, porque nuestra idea es meternos en una copa internacional. No quiero mezclar las cosas, tengo tranquilidad y el compromiso estará siempre de mi parte”.

Y en esa misma línea, sobre sus ganas de continuar, el zaguero aseguró que “obviamente que sí quiero. Llevo tiempo y uno se identifica, pero el club evaluará qué es lo mejor en lo deportivo”.

Con respecto a si ha conversado sobre su situación con la dirigencia del ‘Cacique’, Barroso fue categórico en señalar que “todos tenemos proyectos para armar. Yo al club le pedí que en octubre se pueda finalizar este tema, para un sí o para un no, porque así como ellos buscan un proyecto yo también lo busco, para saber si va a estar acá o no. Confío que de aquí a fines de octubre pueda tener una respuesta de cómo seguirá mi situación”.

Por último, en relación a si consideran un fracaso no meterse en torneos internacionales, Barroso cerró diciendo que “sí, será el primer año que no nos encuentra peleando el título. Sería demasiado, aparte de todo lo que nos salió mal. No entrar en una copa sería muy malo”.

Seguir leyendo

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl