Conéctate con nosotros

U. De Chile

Esteban Valencia: Posición y cuáles son los números de la joya que quiere repatriar la U

Sergio Vargas reconoció que es uno de los jugadores que siguen para reforzar al cuadro azul y sus números le dan ventaja ante los miembros del plantel que competirían por el puesto.

Publicado

en

Los directivos de Universidad de Chile han declarado que no buscarán refuerzos hasta diciembre del 2020, pero sí han mantenido el seguimiento a potenciales figuras. Una de ellas es Esteban Valencia, jugador que fue enviado a préstamo hasta el final de la temorada a Unión La Calera.

El jugador, hijo del referente azul del mismo nombre, ha sido titular en los siete partidos del Campeonato Nacional con los “Cementeros”, jugando en el mediocampo, aunque ha habido excepciones donde fue colocado de lateral izquierdo, en la derrota ante la U.

En declaraciones a la Radio Agricultura, el director deportivo de los azules, Sergio Vargas, aclaró que “Valencia ha jugado harto y ha tenido un buen rendimiento y la idea es que si lo mantiene, tiene muchas posibilidades de integrar el plantel el próximo año. Siempre a muchachos jóvenes como él lo estamos siguiendo”.

Los números de Valencia

El mediocampista de Unión La Calera se ha destacado por ser bastante insistente en el ataque. Siete disparos, de los cuales dos han sido directos al arco, aunque sin goles, muestran que a pesar de no ser un jugador que vaya destinado al ataque directo, sí es uno de los que aporta presión en el equipo.

Además, Esteban Valencia no solo ha jugado en el mediocampo, sino que también ha sido pivote en al menos tres partidos, donde se destaca como habilitador. Hasta ahora lleva una asistencia, realizada en la victoria ante Deportes La Serena.

Es un jugador que sale a buscar la pelota como sea posible, incluso al borde del riesgo. En lo que va de temporada lleva 15 faltas cometidas, acumulando 3 tarjetas amarillas.

La competencia del mediocampo

Esteban Valencia, quien acumula 594 minutos, es el objetivo de la U para el 2021, y podría ser recambio o competencia para al menos tres jugadores del plantel: Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani y Fernando Cornejo.

Ante el primero, existe una amplia ventaja como mediocampista de ataque, y los números lo abalan. Los siete disparos al arco, contra el único que ha tenido Espinoza en lo que va de temporada, le dan cierta diferencia a favor al canterano. Además, la falta de minutos en la actual temporada podría pasarle la cuenta a Espinoza en una eventual competencia por el puesto (Ha disputado 172’ hasta ahora).

Con Galani, quien acumula un poco menos de minutos que el mediocampista de Unión La Calera, la competencia sería más reñida, aunque sus números nuevamente lo favorecen, gracias a la cantidad de asistencias y disparos al arco. Mientras que con Fernando Cornejo también sale con ventaja, gracias a sus partidos como titular.

Todo dependerá de cómo siga rindiendo en el retorno del fútbol, pero Esteban Valencia podría ser la nueva promesa que lleve a Universidad de Chile a lo más alto. Los directivos confían en que la experiencia que ha sumado tanto en La Calera como en San Marcos de Arica, han aportado mucho para que el jugador de 20 años llegue fogueado a lucirse con la camiseta de la U. 

De laboratorio: El golazo de un juvenil de 19 años del Liverpool

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile