Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Estos son los equipos chilenos que van a Copa Libertadores y Sudamericana en 2020

Serán ocho los equipos que representarán a Chile en las competiciones internacionales el próximo año.

Publicado

en

El Consejo de Presidentes concluyó dar por finalizada la temporada 2019 en el fútbol chileno, frente a lo cual además de dar por campeón al puntero Universidad Católica, quedaron definidos los ocho cupos de los equipos chilenos para la Copa Libertadores y Sudamericana para el año 2020.

 En ese sentido es que como Colo Colo terminó en el segundo lugar de la tabla general con 40 unidades, utilizará el “Chile 2” y acompañará al cuadro ‘cruzado’ clasificando de manera directa a la fase grupal de la Copa Libertadores.

Palestino terminó en el tercer puesto con 38 puntos, abrochando su paso a la fase dos del certamen continental,  por lo cual si quiere llegar a la fase de grupos de la competición tendrá que pasar esta ronda, junto con la fase tres.

Finalmente el cupo por “Chile 4” fue para Unión La Calera, elenco que finalizó en el cuarto lugar con 36 unidades, alcanzando también la fase dos. Este cupo fue el más polémico, ya que era entregado para el ganador de la Copa Chile, pero dicha competición se jugará en Enero, por lo que se decidió definirlo por la tabla general.

Esto benefició a O’Higgins, elenco que terminó en el octavo lugar de la tabla con 34 puntos, con lo cual alcanzó a utilizar un puesto para la Copa Sudamericana del próximo año. Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano se quedaron con el resto de las plazas para el torneo internacional.  

La Copa Sudamericana comenzará el 5 de Enero del 2020, mientras que la Copa Libertadores comenzará el 22 de enero con la fase uno para definir los cupos al cuadro grupal.  

Este fue el golazo de Lautaro Martínez elegido como el mejor de la fecha en la Champions
Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl