Connect with us

Fútbol Chileno

Estos son los refuerzos más destacados que han protagonizado la Primera B

Solo dos equipos ascenderán a la Primera División y es por eso que se están tratando de armar de la mejor manera.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

18:34

en

Son 16 equipos los que buscarán durante 2019 el paso a la Primera División. Este año Coquimbo Unido y Cobresal fueron los clubes que lo consiguieron, es por eso que cada uno de ellos ya se mueve en el mercado de fichajes para enfrentar una nueva temporada de la mejor manera.

Te podría interesar: Movidas del fútbol chileno: Los que llegaron, quiénes se van y los que suenan

Este domingo Sebastián Pol fue oficializado en Deportes Valdivia luego de una temporada en Deportes La Serena. El argentino convirtió siete goles en 25 partidos jugados.

Por su parte, Nelson Rebolledo, que en algún momento vistió la camiseta de Universidad de Chile, llegó a Santiago Wanderers desde Curicó Unido para ayudar al elenco de Valparaíso a ascender nuevamente luego de la dura caída frente a Cobresal en las semifinales.

Otro exazul también cambió de aires. Es el caso de José Luis Silva, que de Cobreloa emigró a Deportes La Serena para reforzar la zona izquierda del plantel.

Marko Biskupovic, que estuvo en Universidad Católica, también estará en el elenco papayero luego de un año en Unión La Calera.

Miguel Jiménez será el nuevo portero de Ñublense. El ex Universidad de Chile llega desde Fernández Víal.

A su vez, los equipos que tendrán nuevos técnicos serán Deportes Temuco, que tras la salida de Miguel Ponce por el descenso, confirmaron a Hugo Vilches. Y Víctor Rivero llegó a Cobreloa tras el fracaso de la final de ascenso de Rodrigo Meléndez que estaba en el interinato.
Publicidad

Fútbol Chileno

Rafael Caroca: “Me faltó aprovechar mejor las oportunidades en la U”

El volante hizo una evaluación de su temporada en el cuadro estudiantil y reconoció que “necesitaba ratificar la confianza que me dieron. No dudé en renovar”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

07:49

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile se alista para enfrentar a Universitario de Lima, este miércoles, y uno de los que tendrá una nueva oportunidad para ratificar su nivel y pelear por un puesto es Rafael Caroca. El jugador hizo un balance de su temporada con los azules y reflexionó sobre sus errores cometidos.

“Me faltó aprovechar mejor las oportunidades en la U. Jugar aquí es distinto a hacerlo en Iquique, la presión es distinta, aunque es un club que te quiere mucho estando uno dentro”, comentó en conversación con Las Últimas Noticias.

Y en esa misma línea, aprovechó para destacar que “la gente que trabaja aquí es muy generosa. Necesitaba ratificar la confianza que me dieron, y ahora que se me presentó la posibilidad de renovar, no lo dudé”.

Sobre sus altos y bajos en la temporada, Caroca señaló que “al comienzo no fui muy regular, pero terminé jugando, que es lo importante. Mis compañeros, el directorio, el cuerpo técnico y mi familia me apoyaron en las buenas y en las malas. Me he caracterizado por trabajar para el equipo”.

En ese sentido, con respecto a si pensó en que fue un error venir al cuadro estudiantil, el volante fue categórico en señalar que “no me arrepiento de haber tomado la decisión de venir a la U, a pesar de no haber tenido tanta continuidad”.

De acuerdo a qué se le pasaba por la cabeza cuando no iba citado a los partidos, Caroca explicó que “sabía que tenía que seguir luchando. Soy consciente de que soy un obrero del fútbol y el camino para conseguir mis sueños es el trabajo, trabajo y más trabajo”.

Por último, en relación a cómo superó la carta de los hinchas que dijeron que “no era bienvenido en la U, el futbolista concluyó: “Lo tomé con altura de miras. Son decisiones que uno no comparte, pero respeta. Nunca me fui en contra de alguien, mi esfuerzo fue mi mejor respuesta. Nunca me han faltado el respeto, me dieron aliento siempre”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Los motivos que complican la llegada de Jeisson Vargas a Universidad de Chile

En las próximas horas el elenco azul debe tomar la decisión si va la carga o no por el jugador.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

20:18

en

Por

Rodrigo Aguila

Esta mañana el volante nacional Jeisson Vargas llegó hasta un clínica del sector oriente de la capital y se realizó los exámenes médicos de rigor para fichar por Universidad de Chile.

Horas antes, el Montreal Impact, dueño de su pase, señalaba en sus redes sociales que Vargas no viajaría para unirse a la pretemporada del club debido a que tenía la opción de partir a préstamo a otro equipo (la U).

Sin embargo, con el correr de las horas todo se fue diluyendo y el futuro del ariete en los azules es incierto. Hasta el momento, dos serían las grandes causas del repentino cambio de planes.

Según CDF, el grupo disidente del directorio alega que “es un jugador formado y muy identificado con la UC (de hecho hay varias imágenes de él tocando el bombo en la barra cruzada) y sus problemas extrafutbolísticos han sido demasiados”. Además, prefieren buscar un volante que cubra la plaza dejada por Gonzalo Espinoza.

El otro motivo es una cláusula altísima que incluyó Cruzados SADP cuando realizó la venta del jugador, la cual se activa en caso de que llegue a la U o a Colo Colo.

Segun Cooperativa, la UC aún posee el 40 por ciento de los derechos económicos de Vargas y de fichar en los azules o en los albos, se debe cancelar un momento que aún no ha sido revelado, pero que no estaría al alcance del elenco laico.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Cobresal niega contactos con Colo Colo por Juan Carlos Gaete

El futuro del jugador es incierto y su exclub no ha hablado con los albos para repatriarlo.

En Cancha

Publicado a las

19:22

en

Por

En Cancha

Este lunes la teleserie de Juan Carlos Gaete parecía haber llegado a su fin luego de que el jugador apareciera en redes sociales como “jugador profesional de Cobresal”. Sin embargo, desde el club nortino negaron todo contacto con Colo Colo.

El gerente técnico del elenco minero, Juan Silva, señalo al Diario de Atacama que “me sorprendí porque no he tenido comunicación con Colo Colo. Ellos son los dueños del jugador y nosotros no hemos hecho ningún contacto con ellos, entonces estoy sorprendido al respecto”.

Otro que se mostró sorprendido por el tema fue Gustavo Huerta, DT del equipo albinaranja.

“Me llama la atención que escribiera eso, la verdad es que él es jugador de Colo Colo. Aquí el club no ha hecho ninguna negociación con Colo Colo, nada, él sabe que es jugador de Colo Colo. Él quiere venir es una cosa, pero de ahí a que sea algo concreto, no”, sentenció el entrenador.

En los próximos días se conocerá el destino de Gaete, aunque de momento ningún club ha expresado real interés por contar con sus servicios.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

ANFP hace oficial el fixture de las primeras 15 fechas del Torneo Nacional 2019

La primera rueda terminará el fin de semana del 2 de junio, siempre y cuando no ocurra nada extraño.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

18:31

en

Por

Rodrigo Aguila

Este lunes la ANFP oficializó el fixture de las primeras 15 jornadas de Campeonato Nacional 2019. Hace un par de días se había filtrado el calendario, el cual no presenta grandes cambios.

El actual campeón, Universidad Católica, debutará contra Coquimbo Unido como visitante; Universidad de Chile jugará contra Cobresal como local y Colo-Colo visitará contra Unión Española en La Florida.

El Superclásico del fútbol chileno se disputará el fin de semana del 19 de mayo en el Estadio Nacional. Además, los azules contra los cruzados jugarán entre el 13 y 14 de abril en San Carlos de Apoquindo, mientras que los albos y la UC se medirán entre el 16 y 17 de marzo.

Mira a continuación el fixture completo:

Seguir leyendo

Colo-Colo

Juan Carlos Gaete anuncia en su Instagram que es “jugador profesional de Cobresal”

El futbolista que recientemente había sido confirmado como refuerzo de Colo-Colo, ahora se encuentra destrabando su salida para partir a préstamo a otro club.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

16:34

en

Por

Nicolas Quintanal

La teleserie entre Colo-Colo y Juan Carlos Gaete sigue sumando capítulos, y en esta oportunidad fue nuevamente el futbolista quien concentró la atención, luego de que actualizara sus redes sociales y diera luces de dónde continuará su carrera.

En su cuenta personal de Instagram, y tal como lo hizo en los días que no llegó a entrenar a Macul, Gaete volvió a cambiar su información personal, asegurando que pertenece a otro club, y no son los albos.

“DEUS E O MEU REI | JUGADOR PROFESIONAL DE COBRESAL | ENAMORADO DE SAVKA”, señalan sus datos en el perfil.

Si bien aún no hay nada claro respecto al futuro de Gaete, cabe recordar que durante este lunes se reunirían los dirigentes de Cobresal para definir varios temas, entre ellos la posible incorporación del delantero a sus filas.

Desde el ‘Cacique’ aún no se ha emitido ningún comunicado oficial, y hasta ahora la única información que se maneja es la que ellos mismos comunicaron el pasado viernes, donde aseguraron que “Colo-Colo analizará la mejor alternativa para la continuidad profesional del jugador”.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl