Conéctate con nosotros

Polideportivo

Estudio: 50% de los peleadores de MMA consumen cannabis

Según el vicepresidente de salud y rendimiento de UFC Jeff Novitzky, “es la pregunta número uno que me hacen los peleadores”.

Publicado

en

Un 45,9% de los peleadores de MMA (Artes Marciales Mixtas, en inglés) son consumidores frecuentes de cannabis o marihuana, según una encuesta realizada por la revista norteamericana The Athletic

Fueron 170 peleadores de las principales franquicias estadounidenses de MMA -como Bellator y UFC- encuestados para conocer si usaban cannabis, ya sea de forma recreativa o medicinal. De los cuales el 45,9% dijo que “consume actualmente marihuana” y otro 4,7% lo hizo alguna vez y dejó de hacerlo.

Para el vicepresidente senior de salud y rendimiento de UFC, Jeff Novitzky, estos resultados no le sorprenden y le fueron “bastante precisos”. Esto, ya que según el propio Novitzky “he tenido muchas conversaciones con los peleadores al respecto. Es el tema número uno del que me preguntan los peleadores”. 

Las sustancias en el UFC

Nate Díaz. Surgido tras ganar la quinta temporada de The Ultimate Fighter, dueño del récord de Bonos de la noche (14) y protagonista de una de las trilogías más recordadas en la historia de UFC junto a Conor McGregor, es un habitual y conocido consumidor de cannabis. 

De hecho, tanto Nate como su hermano Nick, son abiertos defensores y consumidores de marihuana. Incluso han salido a conferencias de prensa y ceremonias de pesaje fumándose un “blunt”. 

Nate, sostuvo que consume de manera recreacional y terapéutica, ya que el cannabiol (CBD) tiene propiedades regenerativas favorables para las células del organismo. 

Justamente ese punto fue uno de los que recalcó la encuesta de Athletics: Un 76,5% de los encuestados, sostuvo que han usado productos basados en CBD con fines de recuperación post peleas. 

“Existe el argumento de ‘¿La marihuana mejora el rendimiento?’ No creo que lo sea”, afimró Novitsky. “No, creo que esté prohibido por problemas de salud y seguridad. Pero si fumaste el jueves por la noche o incluso el viernes por la noche antes de la pelea, nadie te lo impide y no mejorará en nada al día siguiente”. 

El cannabis hasta ahora, se mantiene en la lista de sustancias prohibidas por la que se rigen los deportes en Estados Unidos. Sin embargo, sus pruebas solo detectan hasta 3 días hacia atrás.  

[VIDEO] Masivas marchas se registran en Francia en apoyo a las manifestaciones en EE.UU.

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo