[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Everton abre debate para que retorne campeonato con playoffs

El sistema de playoffs se utilizó en Chile desde 2002 hasta el año 2012.

Publicado

en

Han pasado casi dos temporadas desde que el fútbol chileno regresó a los torneos largos, lo cual no tiene muy satisfecho a varios presidentes de los clubes nacionales, a raíz del “festejo anticipado” de Universidad Católica, quienes lo encontrarían aburrido. 

Y así lo cree Pedro Cedillo, timonel de Everton, expresando que “creemos que es lo mejor para el fútbol de Chile. Tenemos la experiencia de México: la Liga MX ha crecido a grandes niveles. Habrá que hablar la situación en algún momento, y si es a fin de año, que sea ahí”.

Jorge Sánchez, mandamás de Antofagasta, señala que “hay que esperar al menos un año más para hacer una evaluación. Antes, el club esperaba continuar con los torneos cortos con playoffs porque son más dinámicos, entretenidos para el público, y benefician a los clubes menos populares”.

Pero desde la UC están totalmente en contra de que vuelva el formato que se desarrolló entre 2002 y 2012 en Chile. “Premia a los clubes con planificaciones a largo plazo, tomando como ejemplo lo que hacen las principales ligas del mundo”, sostuvo Juan Tagle, presidente de Cruzados.

“Algunos argumentan que el hecho de que la UC se haya escapado en la tabla le quita emoción al certamen, pero esto ha sido una situación extraordinaria. Así y todo hay interés de todos los clubes, ya sea por alcanzar cupos internacionales o luchar por no descender”, continuó.

Desde Audax también cuadraron con Católica, por lo que el timonel Lorenzo Antillo, comentó que “el torneo largo tiene que continuar, no podemos estar cambiando el formato todos los años”. 

Mauricio Isla mostró toda su habilidad bailando cueca en concentración de la ‘Roja’ 

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl