Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Everton y posible apoyo a Wanderers: “Nosotros velaremos por nuestro club”

Los Ruleteros interpelaron a los porteños por no haber presentado una propuesta el pasado viernes. Igualmente, señalaron que no es tiempo de mezquindades.

Publicado

en

Este viernes, se vivirá una jornada crucial en el fútbol chileno. En un nuevo Consejo de Presidentes que se realizará en Quilín, los presidentes de los 32 clubes debatirán si revierten la situación de los ascensos y si finalmente, Santiago Wanderers, el actual líder de Primera B, volverá o no a la máxima categoría.

En ese sentido, clubes como Colo Colo y Universidad  Católica se han manifestado a favor de la opción de los caturros y que también San Marcos de Arica también pueda ascender, en este caso, a la Primera B. 

Y una de las voces que faltaba por conocer es la de Everton, uno de los tradicionales rivales del cuadro de Valparaíso, que a través de su gerente general, Carlos Oliver, se mostró tibio al momento de señalar si apoyarán la idea de que los caturros suban.

El directivo viñamarino señaló que Everton no fue parte de la reunión que se realizó el pasado lunes en Quilín con elencos de Primera donde se avanzó en propuestas que puedan favorecer a caturros y ariqueños. 

“Yo no opinaría, porque no hemos sido parte de esas reuniones. No tenemos propuestas concretas, hay que analizarlas para poder votar algo. Pero sin ser parte de esas reuniones, me cuesta hacerlo. Son cosas serias para emitir opiniones. Hay que revisarlo en base a lo que se nos proponga y mirar con una lógica de industria. Las mezquindades no son una buena receta”, dijo el directivo. 

Al ser consultado por si encuentra justo el reclamo de los verdes, Oliver fue un poco más enfático e indicó que “clubes que esta semana están hablando, debieran haber hecho su propia propuesta y eso no se hizo. Hay que hacer un mea culpa propio. Nosotros siempre vamos a velar por nuestro club. Uno no tiene ni enemigos ni favoritos, hay que velar por una estabilidad”. 

En cuanto a lo que espera que acontezca finalmente el viernes en Quilín, el viñamarino aseguró que “en este tipo de decisiones que se han ido tomando, cada persona tiene su planteamiento y hay gente y clubes que se han visto afectados. Todo es válido, y hay que ponerse en los pantalones de ellos. Lo que se requiere es voluntad, liderazgo y unión, más allá de analizar los casos particulares”. 

Daniella Chavez pide gesto de la ANFP para Wanderers y Arica 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno