Conéctate con nosotros

Copa America Brasil 2019

Excompañero de Erick Pulgar: “Supimos que estuvo dos o tres días sin comer”

Rodrigo Barra, excompañero y Gustavo Huerta, DT que lo hizo debutar, recuerdan los problemas de alimentación que tuvo el jugador en sus comienzos.

Publicado

en

Erick Pulgar se ha transformado, sin lugar a duda, en una de las principales figuras de la Selección Chilena que ya están instalada en semifinales de la Copa América de Brasil.

El “Flaco” ha tenido su ansiada consolidación en “La Roja”, justo cuando tuvo su mejor temporada en Europa con la camiseta de Bologna, lo que le ha valido el interés de varios equipos por quedarse con sus servicios.

Pero el buen presente del volante de contención contrasta con sus inicios. En una nota realizada por el diario La Tercera, su excompañero en Deportes Antofagasta, Rodrigo Barra, revela el difícil camino que debió recorrer Pulgar para llegar hasta donde hoy está.

“Nos dimos cuenta de que Erick andaba raro, lo notábamos como cansado. Luego supimos que llevaba dos o tres días sin comer. No tenía plata. Él no lo dijo, lo supimos a través de un amigo suyo”, contó el exzaguero.

Por su parte, Gustavo Huerta, DT que lo hizo debutar en el elenco “Puma”, cuenta que “(Erick Pulgar) tenía problemas para alimentarse. En el club lo quisieron llevar a una pensión, pero la familia de Erick se opuso. Ellos lo querían cuidar. Su familia siempre ha sido su principal apoyo”.

En tanto, Víctor Oyarzún, capitán por ese entonces de Antofagasta, recuerda que “la familia de Erick tenía problemas, pero nosotros lo ayudamos. Conversamos con el presidente de la época (Osciel Guzmán) y conseguimos que le dieran plata para alimentarse”. 

La nota de La Tercera recuerda también un episodio durísimo en la carrera de Pulgar. Fue en 2013 cuando con su auto atropelló a Daniel Ampuero Carvajal, de 66 años, quien falleció producto del impacto.

Por ese hecho quedó con la suspensión de su licencia por un año. “Lo conversé una vez con él. Le dí unos días, pero él entrenó de inmediato. La familia lo ayudó mucho”. 

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Copa America Brasil 2019