Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Fabián Estay: “Nico Castillo debe preocuparse de volver a su vida normal”

El ex volante nacional y actual comentarista habló sobre el presente de los chilenos en el fútbol azteca y cómo vive la cuarentena en medio de la emergencia del coronavirus.

Publicado

en

En medio de su cuarentena en México, el ex volante nacional Fabián Estay, se refirió a lo que ha sido el avance del coronavirus en el país del norte y la realidad de los futbolistas nacionales en suelo azteca, especialmente de Nicolás Castillo. 

“La gente ha tomado conciencia de lo que pasó en Europa y ha sido muy respetuosa de las decisiones que tomó la autoridad”, partió diciendo el actual comentarista a Radio Cooperativa.

“Sin embargo en el fútbol se tomaron decisiones tardías. Ahora algunos clubes han reducido los salarios, con la intención de reembolsarlos una vez que termine esta crisis. En Tercera, Segunda y Ascenso, se jugará una liguilla y en Primera sería a fechas dobles, hasta la jornada 17 para terminar con una liguilla”, comentó respecto a la realidad del fútbol mexicano.

En relación al presente de los chilenos en la Liga MX, especialmente de Nicolás Castillo, Estay afirmó que habló con él, que se encuentra bien en su proceso de recuperación y que debe enfocarse en tener una vida normal por sobre apurar su retorno a las canchas.

“Hablé con él y le dije que se tiene que recuperar. Acá le pegaron muchos palos y lo aceleraron cuando llegó del Benfica. Como extranjero te exigen mucho pero lo importante es que se recupere y haga su vida normal”, sostuvo Estay. 

“Lo importante es que se recupere, que recupere su fortaleza física y mental. Esperemos que esté de vuelta, aunque va a tener que tomar anticoagulantes de por vida”, completó. 

En relación a Jorge Valdivia, el ex jugador del América dijo que solo le vio un partido y después se lesionó pero que observó “mucho compromiso con el equipo. Se metió bien en la dinámica pero llegaron las lesiones”, señaló. 

Sobre un eventual retorno a la actividad en el fútbol azteca y mundial, Estay fue cauto en cuanto a los tiempos, especialmente en cómo afecta esta detención en la parte física a todos los jugadores. 

“El fútbol cambia, pero jugar no se olvida. La parte física la verán los cuerpos técnicos. En las competiciones de selecciones, este año veo difícil que se juegue una fecha FIFA. Van a tener que cambiar los calendarios y hacer un calendario distinto. Pero Chile tiene un buen plantel, competitivo. Lo importante es volver al estadio y a trabajar pronto solamente”, cerró.

Antonella Ríos enseña cómo hacer tu propia mascarilla con ropa interior

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo