Conéctate con nosotros

Primera B

‘Fantasma’ Figueroa contra Aguilera: “Dijo que mientras fuera presidente, nunca más dirigiría Cobreloa”

El ‘Fantasma’ disparó con todo en contra del presidente del club y lo acusó de despedirlo y sindicarlo como responsable de las negociaciones del plantel.

Publicado

en

En mayo se informó de un cruce de declaraciones entre la dirigencia de Cobreloa y su técnico, Marco Antonio Figueroa, sobre el supuesto despido del técnico nacional. El ‘Fantasma’, en su estilo, se lanzó con todo y relató lo sucedido en la tensa reunión en la que se le habría comunicado su despido, situación que fue negada por el club.

“El 14 de mayo me citaron a una reunión a las 19.30. Fui con mi auxiliar de campo. Me acuerdo perfecto. En ella estaba el presidente Walter Aguilera y los directivos Duncan Araya, Adrián León, Leonardo Troncoso, Ramón Tapia y vía online se encontraba José Luis Vega. La reunión duró media hora exacta y hablaron sólo tres personas: Aguilera, León y Vega. Los tres coincidieron en que yo quedaba fuera del club por falta a la confianza”, señaló en entrevista con el diario La Cuarta.

Figueroa afirmó que tras esa reunión no habló más con los dirigentes, y disparó con todo en contra del presidente del club: “Al final de ese encuentro Aguilera me refrendó de que mientras él fuera presidente nunca más yo dirigiría Cobreloa. Y ahí yo le repliqué diciéndole que él no era el dueño, si no el presidente nomás”.

Sobre el punto de la confianza, el ‘Fantasma’ aseguró que la dirigencia lo acusó de manipular las negociaciones del plantel sobre el tema salarial. “A raíz de la pandemia y los sueldos hubo una negociación. Ahí dejé a los jugadores para que ellos negociaran. Y lo que se decidiera a mí me iba a tocar eso mismo. La dirigencia me acusó de manipular la negociación y meterme dentro. Y eso no fue así”.

“Los muchachos eligieron al abogado Oscar Fuentes, y la dirigencia me acusó a mí de meterles a Fuentes para que él negociara. Y no ocurrió eso. Ellos decidieron. Incluso hasta el Sifup los ayudó en la negociación. Aguilera me lo dijo y me echó”, agregó el ‘Fantasma’.

Finalmente, Marco Antonio Figueroa quiso dejar en claro que “ellos me despidieron. Porque después cuando se dieron cuenta de que yo estaba en el seguro de cesantía, al igual que los jugadores, trataron de decir que yo me autodespedí. Y eso es imposible. Incluso, cuando me notificaron, al día siguiente fui a hacer la denuncia a la Inspección del Trabajo, porque lo encontré arbitrario”.

Contragolpe perfecto: El golazo de Timo Werner en el Leipzig

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Primera B