Conéctate con nosotros

U. De Chile

Faustino Asprilla: “La ‘U’ y su hinchada es lo más grande que tiene Chile”

El ex astro colombiano recordó su paso por Universidad de Chile y llenó de elogios a la hinchada del cuadro azul. Además, revivió una polémica anécdota.

Publicado

en

Faustino Asprilla es uno de los grandes cracks en la historia del fútbol colombiano. En Chile, fue el gran golpe al mercado del 2003, cuando ya entraba en la última fase de su exitosa carrera con la camiseta de la Universidad de Chile. Aunque su paso fue breve, el delantero dejó un buen recuerdo en el ‘Romántico Viajero’.

“Mi carrera en la Universidad de Chile fue muy especial. Es un equipo del que me gustó haber sido parte. Tengo buenos recuerdos. Cuando me llamaron yo estaba en Brasil, viajé y me reuní con la gente de la ‘U’. Me gustó el proyecto, la ciudad y todo lo que vi. Fue todo muy lindo. Fue muy buena experiencia, es un campeonato más difícil de lo que la gente cree. Hay buenos partidos y grandes jugadores en todos los equipos. Fue algo que realmente me sorprendió”, comenzó recordando Asprilla en entrevista con la página oficial de la ‘U’.

En el Torneo de Apertura del año 2003, el ex Newcastle United se lució en el clásico ante Universidad Católica, donde le dio el triunfo a los azules sobre el final.

“Fue un partido bonito de principio a fin, con dos equipos que salieron a buscar el triunfo. Ellos tenían sus armas y nosotros las nuestras. Desde el primer minuto queríamos convertir un gol. Fue un encuentro abierto y lindo. Al final consigo marcar en los últimos minutos cuando parecía que estaba todo terminado. Siempre supe que hasta que los árbitros no piten el final, todo puede pasar. Por eso creí en esa jugada y vino el gol”, contó el mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

También recordó de esta forma de la hinchada de Universidad de Chile: “Los momentos más lindos fue cuando entraba al campo de juego y toda la gente cantaba. Ellos me animaban. Lo más lindo fue la hinchada de Universidad de Chile porque todos estuvieron siempre ahí cantándome y animándome. Siendo que no llegué tan joven, y era un momento de mi carrera que estaba terminando, la gente me reconoció las cosas que hice y eso lo llevaré siempre en mi corazón”.

Y en la misma línea expresó que aun sigue alentando a la distancia al conjunto ‘laico’: “Siempre desde Colombia haciendo fuerza para que los jugadores y el club le sigan dando satisfacción a la mejor hinchada del mejor equipo de Chile. Es lo más grande que tiene Chile”.

Al finalizar, recordó una de sus anécdotas más polémicas en la ‘U’, cuando disparó una pistola a fogueo en el camarín después de un entrenamiento, lo que causó revuelo en la prensa nacional.

“Los jugadores de ese momento sabían que yo tenía una pistola de fogueo, esas de mentira que se ocupan en las películas. Fue algo muy chistoso, pero lamentablemente hubo un periodista que se enteró y contó la historia distorsionada. Eso no fue así como se contó. La historia es que yo hago un tiro al aire y les digo a los jugadores ‘corran que hay que ganar el domingo’. Pero ellos sabían que la pistola era de mentira”, concluyó el hombre que hoy tiene su propia marca de preservativos.

[VIDEO] Con bigote incluido: El “sexy” TikTok de Jean Meneses imitando a Cantinflas

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile