[PAGE TITLE]

Internacional

Federación de EE.UU. amenazó frenar amistoso ante México por grito homofóbico

No estarán dispuestos a aguantar el grito que ni la Concacaf ha podido detener.

Publicado

en

El amistoso que disputará México y Estados Unidos el viernes 6 de septiembre, corre el peligro de ser detenido y todo por los polémicos gritos homofóbicos de la hinchada del ‘Tri’, los cuales han sido sancionados en múltiples ocasiones por la FIFA.

Te podría interesar: El impresionante show de Takefusa Kubo ante la selección de Paraguay.

Según Yahoo Deportes, muchas fuentes indican que la Federación de Estados Unidos buscará combatir el grito que la Federación Mexicana de Fútbol y la Concacaf no han podido frenar, a pesar de las sanciones impuestas, y que no dudan que, al primer grito, detengan la acción.

El medio citado indica que “existieron pláticas de personal de la federación con otros involucrados sobre el canto. Puede haber una advertencia o detener el partido si es necesario. Hasta el jueves en la mañana, no se ha tomado una decisión”.

El reportaje indicó que a pesar que los hinchas de México niegan la connotación homofóbica del grito típico para desconcentrar al rival, la comunidad LGBTI mexicana ha sido enfática en condenarla, lo que ha llevado a la FIFA a actuar en el caso.

El tremendo punto que Schwartzman le ganó a Nadal

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

P