Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Felipe Flores: “Espero que Matías Fernández la rompa en Colo Colo el 2020”

El delantero de Antofagasta llenó de elogios al volante y le deseó lo mejor en este este próximo año.

Publicado

en

El retorno de Matías Fernández a Colo Colo luego de su partida hace trece años no dejó a nadie indiferente, en especial a los exjugadores del “Cacique” que compartieron con el volante en su exitosa primera etapa en el club. Uno de ellos, Felipe Flores.

El ex delantero de Deportes Antofagasta en conversación con Encancha, se refirió al regreso de “Matigol” a Macul, dejando en claro que su deseo es verlo como en sus mejores tiempos.

Además, el artillero tuvo palabras para su futuro, la forma en que salió Jorge Valdivia de los albos y un posible llamado desde el Monumental en un mañana no tan lejano.

¿Cómo evalúas la temporada que pasó en lo grupal y personal?

“En lo grupal la campaña que hicimos este 2019 no fue lo que esperábamos todos, de hecho se formó un plantel para pelear el campeonato y llegar a copas internacionales, pero lamentablemente no estuvimos a la altura y terminamos peleando el descenso. Mientras -en lo personal- me sentí contento por anotar cinco goles luego que el año pasado apenas había convertido uno, pero con amargura por no clasificar a copas internacionales con el equipo”.

¿Qué te pareció la finalización del torneo por las demandas sociales?

“Uno como futbolista obvio que quería jugar, era fome estar entrenando y entrenando, sabiendo que no se iba jugar, pero nosotros estábamos al tanto de la situación al país y al final era lo mejor que no se jugara más. Esta situación era más importante que el fútbol, lo que estaba reclamando todo un país, así que en ese sentido creo que se tomó la mejor determinación”.

¿Seguirás en Deportes Antofagasta la próxima temporada?

“Todavía no he tenido ningún acercamiento con la gente de Antofagasta. Me han llamado de otros clubes para ver mi situación, para ver si tengo las ganas de poder participar en su proyecto. Yo esta semana espero quedarme con la mejor oferta que tenga sobre la mesa, obviamente quiero un club que vaya a pelear por un cupo internacional o que esté jugando una copa internacional, así que súper motivado para este 2020 y con las ganas de hacer las cosas bien en el club que esté”.

¿Hay ilusión por volver a Colo Colo en algún momento?

“Yo siempre voy a estar dispuesto a volver a Colo Colo. Si está la posibilidad de retornar al club del cuál soy hincha y cuando haya un técnico que me llame o que me haga partícipe de su proyecto yo encantado. Espero se pueda dar el día de mañana, porque es un sueño que tengo pendiente”.

 ¿Jugarías en otro grande del fútbol chileno?

“Uno está dispuesto a jugar en diferentes equipos, ya que  soy profesional, pero obviamente tengo principios y en el único equipo que no jugaría aquí en Chile sería la U”.

Se concretó la llegada de un símbolo a Colo Colo como Matías Fernández ¿Qué te pareció?

“Muy bien, con Matías nos conocemos desde chicos, hicimos inferiores juntos y la verdad que le deseo lo mejor. Se merecía volver a su casa para nuevamente encontrarse con el  Matías Fernández que todos conocemos. Es una excelente persona  y jugador. A veces uno como futbolista necesita confianza y continuidad, por eso volvió y espero haga una buena pretemporada para que el 2020 la rompa”.

¿Qué te pareció la forma en que se fue Jorge Valdivia de Colo Colo?

“Valdivia es un excelente jugador, es un 10 que uno como delantero lo quisiera tener de compañero en su equipo por las habilitaciones que tiene y su talento. Le deseo lo mejor en su carrera, no sé que habrá pasado en Colo Colo. Me imagino que la dirigencia luego dará su opinión, pero es un jugador que en cualquier equipo va caer bien y ojalá que el día de mañana podamos ser compañeros”.

¿Has pensado en el retiro?

“No está en mi mente el tema del retiro, tengo 32 años y espero seguir jugando unos cuatro años más, disfrutar el fútbol hasta lo que más se pueda, todavía estoy en plenitud, con un buen estado físico”.

[VIDEO] Así fue el recibimiento del Estadio Monumental a Matías Fernández

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha