Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Felipe Guevara y posible Nacional lleno ante Everton: “No tenemos problema”

El intendente de la Región Metropolitana confía en tener todos los resguardos para este compromiso.

Publicado

en

Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana se refirió al retorno programado del Campeonato Nacional para el próximo fin de semana el cuál tiene partidos que tendrán alta convocatoria.

Uno de ellos es el que enfrentará a la Universidad de Chile ante Everton en el Estadio Nacional, en el que los universitarios esperan al menos 40 mil personas en el reducto de Ñuñoa.

En palabras con El Mercurio, la autoridad regional se mostró tranquilo ante esta realidad, pese a las manifestaciones sociales que remecen a nuestro país.

Primero decir que para el Gobierno no es opción jugar los partidos sin público. No tenemos ningún problema con que vayan 40 mil personas a ver a Universidad de Chile”, expresó.

Guevara indicó que si se dan ciertas condiciones el Campeonato Nacional debería retornar con normalidad, siempre y cuando las entidades lo permitan.

Para que se reanude el fútbol se necesitan dos autorizaciones, la del Gobierno que debe garantizar la seguridad, tanto dentro como fuera de los estadios, y la de la industria del fútbol, que son los clubes, los jugadores y la ANFP”, afirmó el intendente metropolitano.

Es por ello que en base a esto, señaló que “para este fin de semana y para el próximo, existen las condiciones adecuadas para que se reanude el fútbol profesional”, aseguró.

Cabe destacar que el duelo entre “Azules” y “Ruleteros” quedó programado para el sábado 16 de noviembre a las 15:00 horas, en un compromiso que será vital para los locales en su lucha por el descenso.

[VIDEO] El gran gesto que recibió Rodrygo de sus compañeros del Madrid:

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl